Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Inició la mudanza de la ‘Monarquía’ a Mazatlán

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Después de cancelarse el Clausura 2020, las malas noticias en el futbol mexicano no dejaron de aparecer. Hace unos días, se ventiló que la 'Monarquía' ya no existiría más en la Liga MX porque la franquicia tendría nueva sede. A pesar de que aún no lo hacen oficial, la mudanza a Mazatlán ya inició.

Los seguidores de Monarcas Morelia han quedado decepcionados.

La directiva del club habría tomado esta decisión por motivos financieros. La falta de ingresos en los últimos meses abrió la posibilidad de mirar a otros horizontes, y fue en este momento cuando el Gobierno de Sinaloa se aprovechó de la situación para seducir con un apoyo anual superior a los 90 millones de pesos.

Grupo Salinas, es la dueña del equipo.

El problema habría comenzado cuando el Gobierno del Estado de Michoacán decidió no aportar más dinero al club. Así que el apoyo pasó de 80 a 40 millones de pesos, cifra que causó preocupación. ¿Hasta cuándo se hará oficial?

Te puede interesar: ¿Ricardo La Volpe se arrepintió del retiro? Podría volver a los banquillos

También podrías leer: La Volpe explicó por qué decidió retirarse como entrenador

A través de las redes sociales, se han ventilado algunas imágenes y videos en los que se puede constatar que la mudanza a Mazatlán ya inició. Grupo Salinas no daría un paso al costado para mantener la franquicia en el Estadio Morelos.

Según MedioTiempo, son 9 trailers los que arribaron al inmueble para llevarse todo el inmobiliario, y pese a no existir un anuncio oficial, prácticamente el cambio sería inevitable. Agregó el medio que desde el viernes empezó la limpia.

Por si te lo perdiste: Los 7 mejores jugadores que debutó Ricardo La Volpe

Finalmente, se conoció que en que en Morelia se perderán 800 empleos directos y 2 mil 500 de manera indirecta por cada encuentro. Sin importar que se manifiesten los aficionados y haya intentos por rescatar a la 'Monarquía', la decisión ya estaría tomada.

Populares