Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los 7 mejores jugadores que debutó Ricardo La Volpe

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La noticia del retiro de Ricardo La Volpe como Director Técnico cimbró a todo el futbol mexicano y si hay algo que siempre lo caracterizó fue su buen ojo para detectar talento en los jóvenes, la lista de jugadores exitosos que debutó es prueba de ello.

El 'Bigotón' dijo adiós después de 37 años de trayectoria en los banquillos.

México fue el país donde más presencia tuvo al haber pasado por equipos como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Jaguares de Chiapas. Por otro lado, estuvo a cargo de la Selección entre 2002 y 2006.

Te puede interesar: Ricardo La Volpe anunció su retiro como Director Técnico

Estos son los 7 mejores jugadores que debutó Ricardo La Volpe.

Juan Pablo Rodríguez.

El 'Chato' fue uno de los primeros grandes canteranos que ha tenido el Atlas, el argentino le dio su primera oportunidad en 1996 y el exmediocampista siempre cumplió con las expectativas a lo largo de su carrera, incluyendo la Selección Mexicana.

Ganó 6 títulos de Liga MX y uno de Copa Oro con el 'Tri'.

Rafael Márquez.

Fue su primer descubrimiento de calidad internacional en 1996, formado en las fuerzas básicas de los 'Rojinegros'. La Volpe lo debutó por su gran talento como defensa central, que lo llevó hasta el Barcelona para convertirse en uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestro país en toda la historia.

Ganó 2 títulos de UEFA Champions League y disputó 5 Mundiales con la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Lainez nada contento con las declaraciones del 'Piojo' sobre su traspaso

Daniel Osorno.

Como podemos observar, los finales de los 90 fueron los mejores años de las categorías inferiores del equipo 'Tapatío' y Osorno también formó parte de aquellas generaciones doradas al haber debutado en 1997.

No ganó ningún título a nivel de clubes, pero sí levantó la Copa Oro con el representativo 'Azteca'.

Mario Méndez.

Otro más de las fuerzas básicas de la escuadra del Estado de Jalisco. Se desempeñó como interior derecho y formó parte de aquella plantilla histórica que llegó hasta la Final del Verano 1999 junto a todos los mencionados anteriormente, misma que perdieron a manos del Toluca.

Más tarde ganó un título de Liga MX y la Copa Oro con la camiseta de nuestro país.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El paso fugaz de Marcelo 'Loco' Bielsa en el Club América

Andrés Guardado.

Junto a Rafael Márquez, es el otro veterano de calidad de exportación europea. Luego de su debut con el Atlas en 2005, salió a Deportivo La Coruña de España en 2007 y, desde entonces, ha forjado toda su carrera en el 'Viejo Continente'.

Hoy en día juega en el Betis; cuenta con 2 títulos de Eredivisie con el PSV y 4 de Copa Oro con el 'Tri'.

Edson Álvarez.

Después de Guardado, tuvieron que pasar casi 12 años para que La Volpe volviera a hacer uso de su don para detectar jóvenes con potencial; lo hizo en el América al debutar al actual defensa central del Ajax de Holanda.

A sus 22 años de edad, cuenta con un título de Liga MX, uno de Copa Oro y un Mundial disputado.

Diego Lainez.

Debutó en el mismo torneo que Álvarez y emigró a Europa con tan solo 19 años de edad al ser contratado por el Betis, aunque ha corrido con la misma suerte que su excompañero al no poder tener muchos minutos de juego.

Compartió el campeonato con Edson en el torneo Apertura 2018.

Ellos son los 7 mejores jugadores mexicanos que debutó Ricardo La Volpe durante toda su carrera como Director Técnico. A pesar de que sólo le alcanzó para conquistar el título de la temporada 1992/93 con el Atlante, sus aportaciones al futbol nacional fueron sobresalientes.

Populares