Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La Volpe explicó por qué decidió retirarse como entrenador

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La Volpe arremetió contra Lionel Scaloni

Después de una exitosa carrera en el banquillo dentro del futbol mexicano, el 'bigotón' decidió decirle adiós a esa profesión hace apenas unos días. Aún tenía camino por delante y podría seguir forjando su legado, pero había algo más que se lo impedía y por esa razón, Ricardo La Volpe explicó por qué se retiró.

Su último trabajo en la Liga MX fue con los Diablos Rojos de Toluca.

El 23 de abril de esta año, durante plena cuarentena por coronavirus, habló sobre los motivos que lo llevaron a pensar en el fin de su carrera. Una que empezó en 1983 con Oaxtepec, después de retirarse como jugador, y la cual terminó apenas el año pasado con Toluca.

La Volpe tiene 68 años de edad, de los cuales pasó 36 trabajando en un cancha de futbol, ya fuera como entrenador o como asistente en algún lugar del mundo. Sus logros y sus títulos lo convirtieron en un entrenador conocido, aunque para el argentino pudo no haber sido suficiente.

Te recomendamos: Dueños de la Liga MX habrían propuesto un cambio en la Liguilla

Te puede interesar: Míchel explicó porque la Liga MX no tiene tanto prestigio

Cree que retirarse fue la mejor decisión.

"No me arrepiento de haberme retirado, me cansó cómo es el futbol actual, tiempo atrás cuando dirigía uno se sentaba con el presidente, con el dueño ahora se meten los representantes, mucha gente, situaciones que antes no pasaban", comentó el 'bigotón'.

Lleva tanto tiempo en la profesión y ha estado en muchos equipos, motivos suficientes para haber vivido diferentes estilos y sobre todo, formas en las que se maneja el deporte del balompié. Esta época fue la 'gota que derramó el vaso', porque para el extécnico, ya no era la forma en como él se manejaba.

Confesó que también cometió errores.

Ahora que La Volpe explicó por qué se retiró, aceptó que no fue perfecto y que hay cosas que pudo haber hecho diferentes, pero a pesar de eso no se arrepiente de nada, por lo que se retira con un enorme cariño al futbol.

Populares