Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La FIFA está harta del racismo y habrá "sanciones severas"

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

En las últimas semanas lo brotes de este gran problema se han hecho presentes en distintas canchas del mundo, parece ser que muchos aficionados se ocultan detrás de los colores de su equipo para sacar su lado más obscuro. Es por eso que la FIFA está harta del racismo y habrá "sanciones severas" a quienes incidan en acciones de este calibre.

Durante esta temporada se han dado casos como los de Kalidou Koulibaly, Moise Kean, Raheem Sterling, entre otros, quienes han sido víctimas de insultos en alusión despectiva a su raza, sin embargo puede que estas conductas reprobables estén por llegar a su fin.

Foto: Getty Images

Raheem Sterling celebró de está manera ante los insultos racistas que sufrió en Montenegro.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que a partir de este momento las reglas cambian, y que un jugador podrá abandonar el terreno de juego en caso de encontrarse una situación como esta:

"Introdujimos el llamado 'procedimiento de tres pasos' en nuestros torneos: un mecanismo que permite a los árbitros llegar a abandonar un partido en caso de incidentes discriminatorios. La FIFA insta a todas las federaciones miembro, ligas, clubes y organismos disciplinarios a adoptar el mismo procedimiento, así como a tener tolerancia cero frente a los incidentes de racismo en el fútbol y a aplicar sanciones severas por cualquier tipo de comportamiento de este tipo".

Te recomendamos: Jadon Sancho devolvió al Borussia Dortmund al liderato.

Foto: Getty Images

Puedes leer: Héctor Herrera anotó en la victoria del Porto.

"Esto es inaceptable, el racismo no tiene lugar en el fútbol, como tampoco tiene lugar en la sociedad", sentenció el presidente del máximo organismos del doctor.

El presidente de la FIFA aseguró que esta no es la única medida que tomarán al respecto, pues este organismo dedicará más esfuerzo para erradicar el racismo:

"Seguiremos estando a la vanguardia de la lucha contra el racismo y garantizamos a todas nuestras federaciones miembro que cuentan con todo nuestro apoyo para asumir este desafío. No dudaremos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar el racismo y cualquier otra forma de discriminación a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo".

Te interesa: ‘Chicharito’ fue ovacionado en Old Trafford.

Foto: Getty Images

Esperemos que esto en efecto sólo sea el principio de una batalla en contra de este gran mal del futbol pues no sólo la FIFA está harta del racismo, todos los amantes respetuosos de este deporte lo estamos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cuál es el mejor rendimiento de nuestras tres joyas del gol en los últimos años? ☝🏽 ¡Pelea por la titularidad en @miseleccionmx !

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares