Foto: Getty

No hay nada mejor que recordar esos momentos que marcaron historia, aquellos que no importa cuanto tiempo pase, siempre se pondrá la ‘piel chinita’ al volver a verlos. Uno de ellos se vivió exactamente hace 1 año con el tiro de Kawhi Leonard contra los 76ers en los playoffs de la NBA.

Ese momento cambió la historia de los Toronto Raptors.

La franquicia de Canadá era de las pocas en la historia de la NBA que no sabía lo que era ser campeón, pero en 2019 con la llegada de Leonard, eso estaba a punto de cambiar. Hizo muchas cosas en la temporada, pero ese tiro marcó el camino al primer título del equipo.

Fue como si Kawhi estuviera listo para marcar la historia como alguna vez lo hizo el legendario Michael Jordan. Él lo hizo hace 31 años ante los Cleveland Cavaliers, con el famoso «The Shot», mientras que el ahora jugador de los Clippers, lo hizo ante los 76ers y hoy es su primero aniversario.

Te recomendamos: ¿Qué ocasionó que Michael Jordan no llegara a las Ligas Mayores?

Te puede interesar: Shaquille O’Neal pidió la cancelación de la temporada de la NBA

Philadelphia era de los favoritos a llevarse el título.

Contaba con una plantilla envidiable, Joel Embiid, Ben Simmons, Jimmy Butler y Tobias Harris, pero ninguno estuvo a la altura de un Kawhi Leonard que ha demostrado marcar diferencia en todos los equipos donde ha jugado. Empezando con los Spurs, pasando por los Raptors y actualmente en los Clippers.

Estaban jugando en Toronto y Butler estuvo cerca de hacerles pasar un mal rato. Igualó el marcador en 90 con 4.2 segundos en el reloj, superando a Serge Ibaka. Todo parecía perdido o al menos casi imposible, pero Kawhi Leonard pensaba diferente porque un partido no se acaba hasta que el reloj esta en ceros.

La jugada la desarrolló con ayuda de Pau Gasol.

Leonard recibió la pelota por el eje de la cancha, hizo cuatro dribles para escaparse de Ben Simmons donde Embiid también lo esperaba, pero ni siquiera eso fue suficiente. Kawhi se levantó, Embiid  estiró para intentar bloquear el lanzamiento, pero el tiro fue perfecto, con cero segundos, hubo cuatro rebotes en el aro antes de que entrara y los Raptors acompañados de sus aficionados, saltaran de felicidad.

El tiro de Kawhi Leonard contra los 76ers fue el principio de lo que sería el primer campeonato de los Raptors, pero más que eso, fue un momento que quedará para siempre en la historia, el tiro que parecía imposible y que solo él era capaz de lograr.