Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Qué ocasionó que Michael Jordan no llegara a las Ligas Mayores?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ya sea por qué eres su aficionado desde pequeño o por la película de 'Space Jam', la mayoría sabe que Michael Jordan intentó forjar una carrera en la MLB, para ser más exactos, con los White Sox de Chicago, pero pocos conocen la verdadera historia de por qué nunca pudo debutar en las Grandes Ligas.

Su historia en el béisbol la catalogan como decepcionante.

Después de ganar 6 títulos con los Chicago Bulls en la NBA, Jordan quiso seguir el sueño de vivir otro de sus deportes favoritos, aunque en esta ocasión no le fue tan bien como en las duelas. Ni siquiera pudo jugar como profesional una sola temporada.

En la serie documental 'The Last Dance', relatan la historia de como los White Sox le dieron una oportunidad de Jordan de jugar para ellos, pero en su lugar vivieron momentos complicados, como cuando la revista Sports Illustrated lo acusó de avergonzar al béisbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The ? wore cleats.

Una publicación compartida por Chicago White Sox (@whitesox) el

Te recomendamos: Shaquille O'Neal pidió la cancelación de la temporada de la NBA

Te puede interesar: El inusual castigo de Jordan a un compañero cuando jugaba mal

Las críticas eran parte de la vida de Michael.

Desde que estuvo en la NBA, era factor de malos comentarios y en la MLB no fue diferente. Decían que su cuerpo no le permitiría jugar porque no era un deporte tan físico, pero aún así, 'Su Majestad' consiguió adaptar su cuerpo para intentarlo.

Aunque esa no fue la razón para no debutar, porque pudo haberlo hecho, sino fue por solidaridad. En 1994, los equipos entraron a huelga y ahí llegó la decisión o de que la liga intentara poner un tope salarial. Fue entonces cuando la asociación de jugadores no estuvo de acuerdo y la MLB decidió poner partidos de reemplazos contra reemplazos, fue así como Jordan dijo que si la huelga se mantenía, no jugaría, ni entrenaría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“And this crowd is seeing what it came here for!”

Una publicación compartida por Chicago White Sox (@whitesox) el

Una huelga evitó que Michael Jordan jugará con los White Sox de la MLB.

Es un misterio qué hubiera pasado si el rey del básquetbol debutara en las Grandes Ligas, a lo mejor también se convertiría en leyenda, pero eso nunca se sabrá y habrá que conformarse con que es el mejor de todos los tiempos en la NBA.

Populares