Foto: Getty Images

Finalmente, se llevó a cabo el partido de la semana 4 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) que tanto estuvo en duda y Kansas City Chiefs venció a New England Patriots con una actuación sobresaliente de su defensiva, por otro lado, Green Bay Packers superó a Atlanta Falcons.

Los resultados fueron 10-26 y 27-16.

El equipo comandado por Andy Reid llegó tras mantenerse invicto con la victoria 34-20 sobre Baltimore Ravens; la escuadra comandada por Bill Belichick lo hizo luego de derrotar 20-36 a Las Vegas Raiders y con la gran ausencia del mariscal de campo Cam Newton por resultar contagiado de coronavirus.

Te puede interesar: ¿El nuevo Head Coach de Cowboys está en peligro de ser despedido?

El hecho de no contar con su quarterback titular pesó mucho más de lo esperado: la mayoría de sus series ofensivas a cargo de Brian Hoyer fracasaban muy lejos de la zona de anotación y, por lo tanto, la defensiva logró lucirse casi todo el encuentro.

Debido al gran trabajo de la defensiva, Patrick Mahomes tampoco tuvo tener una noche tan brillante y apenas le alcanzó para colocar a su equipo en posición de gol de campo en un par de ocasiones; los intentos fueron acertados por parte de Harrison Butker para tomar la ventaja 0-6.

Los visitantes acortaron distancia 3-6 con un gol de campo de Nick Folk.

Te puede interesar: ¡Cayó el primero! Bill O’Brien dejó de ser Head Coach de los Texans

Cuando Nueva Inglaterra se perfilaba para conseguir el primer touchdown del compromiso en la última jugada de la primera mitad, Hoyer fue capturado por Frank Clark cuando se preparaba para buscar algún receptor en las diagonales.

El campeón de la liga se fue al descanso con la ventaja.

El tercer cuarto seguía siendo igual de complicado para ambas ofensivas, pero los locales finalmente consiguió el primer touchdown con un pase de Mahomes para Tyreek Hill tras su trayectoria de bandera para aumentar la diferencia 3-13.

Te puede interesar: Defensiva de Dallas Cowboys está en camino a hacer historia

La anotación hizo que Belichick decidiera darle descanso a Hoyer y darle paso a Jarrett Stidham, quien respondió con un buen avance hasta que lanzó para conectar con N’Keal Harry en las diagonales y acercarse en el marcador 10-13.

Kansas City sentenció el triunfo en un par de jugadas consecutivas: primero con un acarreo de Mecole Hardman y después con un pic-6 de Tyrann Mathieu tras una falla en la recepción que intentó hacer Julian Edelman.

Así fue como Kansas City Chiefs venció a New England Patriots para continuar con paso perfecto 4-0; no cabe duda de que su rival extrañó a Cam Newton y se colocó con balance de 2-2.

 Chiefs visitará a Las Vegas Raiders y Patriots recibirá a Denver Broncos en la semana 5.

Con respecto al cotejo que se celebró más tarde, Green Bay se presentó luego de derrotar 37-30 a New Orleans Saints; Atlanta Falcons lo hizo luego de otra inverosímil remontada en contra 30-26 ante Chicago Bears.

Como era de esperarse, el equipo local fue dominador de inicio fin: lo reflejó muy rápido llegando a zona roja y culminando si primera serie ofensiva con un pase de anotación de Aaron Rodgers para Aaron Jones que abrió el marcador 0-7.

Los visitantes rompieron el 0 con un gol de campo de Elliott Fry.

Cuando se acercaba el final de la primera mitad, los comandados por Matt LaFleur lograron aumentar la diferencia 3-13: era una tercera oportunidad y largo muy cerca de zona roja y Rodgers conectó con su ala cerrada Robert Tonyan; el punto extra de Mason Crosby fue fallido.

Con pocos segundos en el reloj, Rodgers repitió con Tonyan para ampliar la ventaja 3-20.

Fue hasta el tercer episodio cuando la ofensiva del equipo dirigido por Dan Quinn despertó y lo reflejó en el marcador 9-20 mediante un corto acarreo de Todd Gurley; Fry erró el punto extra.

Más tarde, cuando Packers ya había detectado lo que le había estado funcionando todo el enfrentamiento, Rodgers encontró nuevamente a Tonyan para sumar su cuarta y tercera anotación respectivamente que sirvió para poner la pizarra 9-27.

Gurley respondió con otro touchdown para acercar a su escuadra 16-27.

La cuenta se cerró 16-30 con un gol de campo de Crosby.

Al igual que Kansas City Chiefs, Green Bay Packers permanece invicto luego de imponerse sobre Atlanta Falcons, que sigue siendo uno de los peores equipos de la temporada 2020 de la NFL al no conocer la victoria todavía.

Packers visitará a Tampa Bay Buccaneers y Falcons recibirá a Carolina Panthers en la semana 5.