Foto: Getty Images

La temporada 2020 de la National Football League (NFL) cobró a su primera víctima: Houston Texans despidió a Bill O’Brien como su head coach luego de las primeras 4 semanas de la campaña donde el equipo no logró ganar.

Estuvo al mando durante poco más de 6 años.

El entrenador tomó las riendas del equipo texano para la campaña 2014, luego de que finalizó como el peor del año anterior con un récord de tan solo un par de victorias y 14 derrotas. Desde entonces, estuvo casi siempre entre los candidatos a ganar el Super Bowl.

Te puede interesar: Defensiva de Dallas Cowboys está en camino a hacer historia

Te puede interesar: Reporte de las lesiones: semana 4 temporada 2020 NFL

En su primera experiencia al frente de la franquicia de Houston, finalizó con un balance positivo de 9 triunfos y 7 descalabros, aunque no fue suficiente para clasificar a los playoffs. En las 2 siguientes avanzó a la postemporada, quedó fuera en la posterior y volvió nuevamente en las 2 más recientes.

Su peor récord fue de 4-12 en 2017.

Con respecto a su rendimiento en postemporada, se quedó en un par de ocasiones en la ronda de comodines y otras 2 en la divisional. Lamentablemente, su inicio este año ha sido fatal y eso le costó el puesto.

Te puede interesar: Philadelphia superó a San Francisco en el último cuarto

Debido a los descalabros contra Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings, Houston Texans despidió a Bill O’Brien, así lo informó el CEO Cal McNari en un comunicado: «Hablé con el más temprano y le dije que tomaremos caminos diferentes.»

El equipo estará a cargo de Romeo Crennel de manera interina.

Houston Texans despidió a Bill O’Brien, quien se va con un balance total de 52 victorias y 48 derrotas en temporada regular; en playoffs fueron 2 triunfos y 4 descalabros. Ahora deberá esperar una nueva oportunidad para volver a la NFL el próximo año tras su primera etapa como head coach.