Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Jugadores que han dado positivo por doping en la Liga MX

Publicado hace

el día

Para un deportista, la preparación física y mental son sus retos del día a día para tener el mejor rendimiento y poder conseguir sus objetivos. Cuando se les comunica que dieron positivo en un control antidopaje, todo el trabajo anterior de desmorona y comienza una lucha interminable para limpiar su nombre o al menos no perder la posibilidad de competir. Los jugadores que han dado positivo por doping en la Liga MX tiene episodios obscuros en su vida.

El caso de Víctor Guzmán revivió en el futbol mexicano un tema que es poco comentado, pero sucede debido al aprovechamiento deportivo o por descuidos del equipo de trabajo y el mismo deportista. En este caso parece que es un error o al menos eso asegura el jugador de futbol. Solicitó abrir la prueba 'B' para probar su inocencia y la sanción sea menor, ya que por el momento no puede jugar ni entrenar con Pachuca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@pablojetsilva tiene todos los detalles sobre el futuro del futbolista.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: ¿Qué opciones tiene Chivas para suplir a 'Pocho' Guzmán?

Este no es un caso aislado y desafortunadamente existen episodios en el balompié nacional de diversos jugadores que han sufrido las consecuencias de ingerir sustancias ilegales para el reglamento del máximo organismo del futbol a nivel mundial. La FIFA junto a la Agencia Internacional Antidopaje son los responsables de sancionar estos casos y en México ya existen varios antecedentes.

Ellos son los futbolistas nominados que han dado positivo en las pruebas antidopaje en el futbol mexicano.

Fabián Guevara

El jugador chileno fue uno de los más polémicos en llegar al futbol mexicano debido a sus diversas conductas. Con Rayados de Monterrey dio más de qué hablar afuera de la cancha que dentro. El jugador andino dio positivo en su control antidopaje en 1997 por tener residuos de estupefacientes en su sistema. Salió de Monterrey y regresó a su país.

Salvador Carmona

Uno de los casos más sonados fue el del ahora exjugador Salvador Carmona que se convirtió en el primer jugador mexicano en ser inhabilitado de por vida por dopaje. Hasta la fecha no puede pisar un campo de futbol. Salió positivo en dos controles antidopaje. Durante la Copa Confederaciones de 2005 fue separado de la selección por uso de sustancias ilegales y en Cruz Azul en 2007 se le suspendió de por vida por esteroides.

Te recomendamos: Cruz Azul complacería a Siboldi con un par de fichajes

Aaron Galindo

Él junto a Carmona fueron suspendidos un año por el uso de esteroides en la Copa Confederaciones de 2005. Después regresó a su club y no volvió a salir en el control, por lo que pudo terminar de jugar aunque manchado de por vida.

Manuel Vidrio

En 1998 dio positivo por pseudoefedrina en la jornada 3 y la Federación Mexicana de Fútbol lo multó y suspendió 3 meses de cualquier competición de la Liga MX. El castigo menor por el hecho.

Caso clembuterol Selección Mexicana

En 2011, cinco jugadores de la Selección Mexicana dieron positivo por clembuterol y fueron separados. Ellos eran Guillermo Ochoa, Antonio Naelson 'Sinha', Edgar Dueñas, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez y Christian Bermúdez. Al final fueron absueltos, pero dejaron de jugar un tiempo. Esta situación provocó que Ochoa no fuera al PSG en lo que daban la resolución.

Te gustaría leer: Oficial: Víctor Guzmán dejó de ser jugador de Chivas 

Los jugadores que han dado positivo por doping en la Liga MX tiene episodios obscuros.

Ahora le tocó a Víctor Guzmán que es una incógnita la sustancia por la que supuestamente dio positivo en la prueba. Se rumoran muchas cosas aunque el jugador ya lanzó un comunicado al respecto y asegura que él nunca ha ingerido alguna droga para sacar ventaja deportiva.

Por el momento está inhabilitado hasta que el tribunal reciba su caso y pueda presentar su defensa.

Populares