Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Qué opciones tiene Chivas para suplir a Víctor Guzmán?

Publicado hace

el día

Luego de que se oficializara la salida de 'Pocho' de Chivas debido a su caso de dopaje, la pregunta inicial es cómo lo van a suplir, ya que arribó a tierras tapatías como uno de los refuerzos principales del equipo para el Clausura 2020. Las opciones para suplir a Víctor Guzmán en el 'Rebaño' son pocas debido al corto mercado que existe de jugadores mexicano disponibles.

La salida del 'Pocho' abre la posibilidad a un nuevo fichaje.

Víctor Guzmán regresará a Pachuca para cumplir con su sanción inicial en la que no podrá jugar con ningún equipo ni presentarse a entrenar en lo que resuelve su caso de dopaje con la Agencia Internacional Antidopaje que ya lo tiene registrado. El mexicano fue notificado el 9 de enero cuando sucedió toda la polémica respecto a su persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Cruz Azul complacería a Siboldi con un par de fichajes 

El mercado se cierra el 31 de enero.

El jugador realizó toda la pretemporada con el 'Rebaño' y Luis Fernando Tena lo tenía considerado para estar en la banca en la jornada 1 contra Juárez. De los refuerzos, el único que inició fue JJ Macías, en el segundo tiempo ingresó Uriel Antuna y Jesús Angulo. Guzmán era de los estelares y deberán encontrar la manera de solventar su ausencia.

Es hora de que vuelvan a sacar la cartera y posiblemente alguno de los proyectos que tenía en mente Ricardo Peláez y Amaury Vergara se pueda cumplir, ya que requieren a un mediocampista ofensivo con las características del 'Pocho'. Se habla del regreso de Marco Fabián que se encuentra sin equipo todavía luego de su paso por la MLS.

Te recomendamos: Oficial: Víctor Guzmán dejó de ser jugador de Chivas

Chivas tiene que cubrir un espacio.

El exjugador del Philadelphia Union está de vacaciones y todavía no confirma su futuro, por lo que podría analizar la posibilidad de cubrir el espacio que dejó el ahora jugador de Pachuca. Cabe destacar que tienen hasta el 31 de enero para que se cierre el mercado de invierno en el futbol internacional. Son 15 días en los que tendrán que trabajar a marchas forzadas.

Otro de los favoritos para regresar a Chivas es Rodolfo Pizarro, pero el jugador de Monterrey tiene cerrado el mercado nacional y solamente lo dejarán salir al extranjero si la oferta beneficia al club y al jugador. Pizarro fue de los baluartes en el último título de Chivas en 2017. Es probable que una jugosa cifra pueda persuadir a Duilio Davino.

Te gustaría leer: 'Pocho' Guzmán rompió el silencio acerca de su caso de dopaje 

Las opciones para suplir a Víctor Guzmán son pocas.

También dentro de la misma institución pueda estar el jugador que tome la titularidad en lugar de Víctor Guzmán. Javier 'Chofis' López es uno de los que se está ganando un lugar en el esquema de Luis Fernando Tena por lo que puede tener camino libre en ese aspecto. Inició en el partido contra Juárez de la jornada uno.

Antes deberán terminar el acuerdo por el jugador con la cantidad que se acordó. Este dinero servirá en un probable refuerzo para el plantel completo.

Populares