Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Oficial: Víctor Guzmán dejó de ser jugador de Chivas

Publicado hace

el día

La polémica terminó y por fin se oficializó que Víctor Guzmán salió de Chivas debido a que dio positivo en una prueba de antidopaje con Pachuca en el Apertura 2019. Guadalajara dio a conocer la noticia luego de que el jugador estuviera 1 mes con el equipo. Esta mañana llegó a la Ciudad de México para explicar su caso a la autoridades.

Participó en la pretemporada con el 'Rebaño'.

El 12 de diciembre de 2019, a través de sus redes sociales, Chivas hizo oficial la contratación de Guzmán como uno de sus nuevos refuerzos. La directiva generó mucha expectativa en todas sus cuentas con traer a uno de sus canteranos que estaba en Pachuca. Amaury Vergara junto a Ricardo Peláez armaron un equipo competitivo en el papel, pero no sabían lo que les esperaba.

Te interesa: Víctor Guzmán podría nunca debutar con Chivas

Estuvo 1 mes en la institución.

Con fotos y videos, Chivas presumió a sus nuevas adquisiciones que estarían bajo el mando de Luis Fernando Tena, Víctor Guzmán participó en la pretemporada, pero todo cambió en la semana previa al inicio del torneo, ya que se ausentó y los rumores empezaron a surgir. Primero dijeron que era una problemática con la directiva, luego asuntos familiares hasta que el domingo salió la versión del dopaje.

Víctor 'Pocho' Guzmán dio positivo en la prueba de antidopaje después de un partido que sostuvo con Pachuca ante Querétaro de la jornada 4 el 10 de agosto de 2019. Esta situación provocó que el futbolista fuera alejado del primer equipo de Chivas durante la última semana.

Guzmán estaba contemplado por Luis Fernando Tena para salir a la banca con Chivas en la jornada 1 ante Juárez, pero ni siquiera fue convocado debido a esta situación que explotó y deberá de regresar a Pachuca para solucionar el problema del control antidopaje y una posible falla en la prueba. Pedirá la segunda muestra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El nuevo refuerzo de Chivas encontró en el futbol la mejor forma de salir adelante en la vida.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Refuerzo de lujo de Chivas no jugará la jornada 1 contra Juárez

El 'Pocho' regresa a Pachuca, ya que la operación se cayó.

Al finalizar el partido, Tena no quiso dar explicaciones sobre Víctor y aseguró que no le competía esa situación aunque quisiera dando a entender que era algo más a la situación familiar que estaba rondando en los medios de comunicación.

El futbolista quedó fuera de Guadalajara por esta situación y deberá vivir la sanción momentánea con Pachuca. En primera instancia la institución de la 'Bellas Airosa' fue notificada del positivo de su jugador y mostró su apoyo en un comunicado. Guzmán no podrá jugar o entrenar con la institución.

Te gustaría leer: Víctor Guzmán es el refuerzo bomba de Chivas para el CL2020

Víctor Guzmán salió de Chivas por un supuesto dopaje.

Se confirmó que los laboratorios en Cuba descubrieron los resultados de los exámenes que le aplicaron a Guzmán, la situación llegará hasta la WADA para determinar el castigo en caso de confirmarse con la prueba 'B'. La situación para el mexicano puede tornarse complicada en las próximas semanas.

El mexicano jugó todo el Apertura 2019 con Pachuca  y dejará las canchas en un buen tiempo por esta situación que tiene que arreglar. No se sabe que sustancia fue la que salió en la prueba, por lo que hasta que presente su caso se determinará la situación. En un comunicado en sus redes se declaró inocente.

Populares