Foto: Getty Images

El regreso de la temporada 2019/20 de la Premier League no resultó del todo como se esperaba, de hecho, podría terminar muy mal después de que se informó que 3 jugadores del Arsenal dieron positivo por coronavirus antes de enfrentar al Manchester City el pasado jueves 18 de junio.

La identidad de los contagiados no fueron reveladas.

Cabe recordar que uno de los protocolos sanitarios a seguir antes de cada partido es la realización del examen médico correspondiente a cada uno de los integrantes de los equipos, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Arsenal sumó dos derrotas consecutivas desde el regreso de la Premier

Te puede interesar: Alisson Becker fue el héroe en el empate del Liverpool

En este caso, las pruebas se llevaron a cabo pocos días antes del encuentro que terminó con la goleada de los ‘Citizens’ 3-0 sobre los ‘Gunners’, donde los infectados no entrenaron durante toda la semana.

Lo peor de todo es que los 3 tuvieron participación en el duelo.

El protocolo establecido por las autoridades de la liga de Inglaterra dicta que todo aquel que resulte infectado, deberá cumplir con un periodo de aislamiento de una semana. Aquí, el error fue que los volvieron a someter a la prueba y, al dar negativo, les permitieron regresar a las prácticas y jugar el compromiso pendiente de la jornada 29.

Te puede interesar: Chelsea remontó para llevarse el triunfo ante Aston Villa

Si bien es cierto que ya podrían haberse recuperado, la posibilidad de haber contagiado a sus compañeros y/o sus oponentes es muy alta. En consecuencia, el virus podría seguir expandiéndose cotejo a cotejo.

De hecho, los dirigidos por Mikel Arteta enfrentaron al Brighton el sábado pasado.

Se desconoce si los 3 jugadores del Arsenal que dieron positivo por coronavirus tuvieron participación en su partido más reciente, pero, sin duda alguna, representa un alto riesgo el estar viajando y jugando constantemente con un antecedente tan cercano del contagio.