Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2019/20 de la Premier League y el Chelsea tuvo una buena actuación en su regreso a las canchas al llevarse el triunfo ante Aston Villa.

El resultado fue 1-2.

Los ‘Villanos’ llegaban después de empatar sin anotaciones ante Sheffield United a media semana en la reanudación de la actividad, mientras que fue el regreso de los ‘Blues’ desde aquella goleada 4-0 sobre el Everton antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Trent Alexander-Arnold se unirá al movimiento ‘Black Lives Matter

Te puede interesar: Rooney predijo cuántos títulos podría ganar el Liverpool con Jürgen Klopp

El partido comenzó y en los primeros minutos dio la impresión de que los locales apostarían por tener el balón y construir sus ataques pacientemente, pero dicha propuesta duró muy poco tiempo y se vieron dominados por sus rivales.

El problema para los visitantes era que, al jugar constantemente por las bandas, sobre todo por derecha, tenían muchas dificultades para encontrar algún futbolista que pudiera hacer daño dentro del área, así que muy pocas de sus acciones terminaban con disparos al arco.

En las escasas oportunidades que tuvieron los dirigidos por Dean Smith, fueron mucho más contundentes y fue justo antes del medio tiempo cuando Kortney Hause se encontró un rebote de Kepa Arrizabalaga y lo aprovechó para abrir el marcador 1-0.

Dicho gol le permitió al club de Birmingham irse al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Raúl Jiménez anotó ante el West Ham; sumó 14 goles en Liga

En la parte complementaria, los futbolistas de Frank Lampard borraron por completo a sus adversarios del terreno de juego y los balones llegaban al área constantemente desde los costados con la intención de encontrar algún rematador.

Fue al minuto 60 cuando finalmente llegó la recompensa para los londinenses: César Azpilicueta mandó el centro que llegó hasta segundo poste, donde Christian Pulisic cerró la pinza para poner el 1-1.

En la jugada inmediata, los capitalinos le dieron la vuelta al marcador 1-2 mediante una jugada colectiva alrededor del área, hasta que Olivier Giroud recibió el esférico de Azpilicueta dentro de la misma y se dio la media vuelta para conseguir la anotación.

Una vez que Chelsea tomó la delantera, decidió reducir la intensidad un poco, pero siempre con la pelota de su lado hasta concretar el triunfo ante Aston Villa, que le permitió llegar a 51 puntos, mantenerse en la cuarta posición y acercarse a los 54 del Leicester City, mientras que sus oponentes se quedaron en el penúltimo lugar con 26 unidades.

Los ‘Villanos’ visitarán al Newcastle y los ‘Blues’ recibirán al Manchester City en la fecha 31.