Foto: Getty Images

Después de las polémicas declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre su experiencia en el Mundial de Rusia 2018 al frente de la Selección Mexicana, el colombiano le deseó éxito a Gerardo ‘Tata’ Martino, actual Director Técnico del ‘Tri’.

El actual estratega del Atlético Nacional llevó al combinado ‘Azteca’ a Octavos de Final.

Después de derrotar a Alemania y Corea del Sur, y caer a manos de Suecia en la fase de grupos, nuestros compatriotas clasificaron a la siguiente fase en la segunda posición de su sector, así que se vieron obligados a enfrentar a Brasil, que terminó con la participación mexicana.

Te puede interesar: ¿Las rotaciones de Osorio molestaron a los seleccionados?

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio exhibió a los jugadores de la Selección Mexicana

Después de casi 2 años de aquel resultado, Osorio reprobó la actitud de sus exfutbolistas; las críticas le llovieron de inmediato y él simplemente dijo que sus palabras se malinterpretaron, aunque se hacía responsable de ellas.

El timonel argentino intentará superar lo hecho por Juan Carlos.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer rumbo a la edición de Catar 2022, el ‘Tata’ ha dejado buenas sensaciones con un balance de 16 victorias y una derrota. En el presenta año no ha podido concentrar a los jugadores ni tener partidos debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio salió en su defensa tras polémicas declaraciones

En una conversación que entablaron ambos entrenadores para aprendices de Argentina, Juan Carlos Osorio le deseó éxito a Gerardo Martino: «Ojalá que lleve usted a ese maravilloso país al siguiente partido, al que todos sueñan». También destacó el crecimiento de Edson Álvarez.

Por otro lado, admitió que se equivocó en el planteamiento en el duelo ante Suecia.

Juan Carlos Osorio dejó a la Selección Mexicana tras la competencia internacional y Gerardo ‘Tata’ Martino se convirtió en su sucesor, a quien le deseó éxito en su búsqueda de llevar al ‘Tri’ al ansiado encuentro de Cuartos de Final, mismo al que nunca ha llegado, a excepción de las veces en las que fue anfitrión en 1970 y 1986.