Foto: Getty Images

Los países que ganan Mundiales son aquellos que tienen la mentalidad y capacidad suficiente para hacerlo. Quizás, a la Selección Mexicana le falta mucho por mejorar en ambos aspectos y Juan Carlos Osorio exhibió a los futbolistas que dirigió en Rusia 2018.

El ‘Tri’ se quedó, como casi siempre, en Octavos de Final.

Después de haber derrotado a Alemania en el primer partido y a Corea del Sur en el segundo, la ilusión estaba puesta en el liderato de grupo, que se habría obtenido si se vencía a Suecia en el encuentro definitivo, pero el descalabro por 3-0 obligó al combinado ‘Azteca’ a enfrentar a Brasil en la siguiente ronda.

Te puede interesar: Javier ‘Chicharito’ Hernández reventó a David Moyes

Te puede interesar: Hugo Sánchez pudo haber jugado en el Barcelona

A final de cuentas, la ‘Canarinha’ terminó con el sueño de los futbolistas mexicanos, del entrenador colombiano y de millones de aficionados que estuvimos al tanto de lo que pudieran hacer nuestros compatriotas en la máxima justa internacional.

El resultado del duelo fue 2-0.

A casi 2 años de aquella dolorosa eliminación, Juan Carlos Osorio exhibió a los futbolistas de la Selección Mexicana en entrevista para ESPN: “Cuando enfrentamos a Brasil, yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores’”.

Te puede interesar: Rafael Márquez se prepara en Europa para ser Director Técnico

Con respecto a la comparación de armas entre ambas escuadras, destacó que sus mejor elemento a la defensiva era Jesús Gallardo, en el mediocampo era Héctor Herrera y en la delantera era Carlos Vela. En la opinión del estratega, era imposible competirle a Dani Alves, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.

Tras el torneo, el colombiano dejó al ‘Tri’.

No se necesita ser un genio para saber que Brasil tenía mucho mejores futbolistas que la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, pero, tal vez, con una mentalidad más positiva se habría podido pelear con más seguridad por tratar de hacer historia, motivo por el que Juan Carlos Osorio exhibió a sus jugadores.