Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Hugo Sánchez pudo haber jugado en el Barcelona

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Hugo Sánchez siempre estará ligado al Real Madrid por todo lo que logró ahí, pero confesó que pudo haber jugado en el Barcelona y nunca sabremos si habría triunfado de la misma manera.

El mexicano fue un goleador 'Merengue' implacable.

Además de haber conquistado el título de LaLiga de España en 5 ocasiones, también fue el máximo goleador de toda la competencia en 5 temporadas, algo que ningún otro futbolista de nuestro país ha podido lograr.

Te puede interesar: Rafael Márquez se prepara en Europa para ser Director Técnico

Te puede interesar: Futbolista mexicano se dio el lujo de rechazar al Barcelona

El sello característico de muchas de sus anotaciones eran las 'chilenas' que enamoraron a todo el mundo y que también las pudimos disfrutar cuando defendía la camiseta de la Selección Mexicana.

'Hugol' pasó del Atlético de Madrid al Real Madrid en 1985.

En entrevista para el canal televisivo español RTVE, Hugo Sánchez reveló que pudo haber jugado en el Barcelona: “Estuve a punto de fichar por el FC Barcelona. Joan Gaspart (Vicepresidente del club en aquel entonces) quería contratarme y de hecho llegué a un acuerdo verbal con él”.

Te puede interesar: Raúl Jiménez escogió al próximo mexicano que jugará en Europa

A final de cuentas, la directiva 'Blaugrana' y su entrenador Terry Venalbes prefirieron apostar por el inglés Steve Archibald, quien únicamente consiguió 17 tantos en 42 partidos a lo largo de 3 años.

El exfutbolista recordó que prometió que 'Barça' se arrepentiría de su decisión.

Lo mejor de todo esto es que Hugo Sánchez cumplió su palabra después de que pudo haber jugado en el Barcelona y siempre será recordado con cariño por el Real Madrid, sus aficionados y todos los seguidores del futbol mexicano.

Populares