Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Raúl Jiménez escogió al próximo mexicano que jugará en Europa

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Raúl Jiménez está teniendo el mejor año de toda su carrera en el Wolverhampton de Inglaterra, por lo que se ha convertido en una voz autorizada para hablar de futbol y eligió a Francisco Sebastián Córdova como el próximo mexicano que jugará en Europa.

El delantero salió del América, mismo club donde milita el mediocampista ofensivo.

Jiménez se fue de México en 2014 con 23 años de edad al haber fichado por el Atlético de Madrid. Actualmente, Córdova está a poco más de un mes de cumplir la misma edad y ya han surgido rumores sobre equipos del 'Viejo Continente' que lo estarían siguiendo de cerca.

Te puede interesar: Gerardo 'Tata' Martino comparó a Javier Hernández con Raúl Jiménez

Te puede interesar: América presentó su uniforme para el torneo Apertura 2020

Al igual que el experimentado futbolista, el joven se formó en las fuerzas básicas de las 'Águilas', con la diferencia de que probó suerte primero a préstamo en el Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX y en el Necaxa, antes de convertirse en una pieza importante de la escuadra dirigida por Miguel 'Piojo' Herrera.

En lo que va de su corta carrera, suma un total de 8 goles y 5 asistencias en 61 partidos.

En entrevista para TUDN junto a otros integrantes del conjunto capitalino, Raúl Jiménez dijo que ve a Sebastián Córdova en Europa: “Yo creo que hay muchos de los que juegan en la actual plantilla del América, los mismos 3 que estoy viendo aquí (Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Nicolás Benedetti), pero en esta ocasión me voy por ‘Sebas'”.

Te puede interesar: Sevilla conoce la cifra que deberá pagar por Jesús 'Tecatito' Corona

Argumentó que su constante actividad como titular y el saber aprovechar la oportunidad serían las claves por las que Córdova tendría un buen futuro en Europa. Todavía habrá que esperar para conocer su destino.

El jugador ha sido vinculado con el Ajax, Manchester United, Betis, Benfica y Sevilla.

Todo parece indicar que no será en el próximo mercado de verano donde lleguen las ofertas a la directiva del América por Francisco Sebastián Córdova, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, pero es un hecho que tiene el talento suficiente para emigrar y Raúl Jiménez cree que estará en Europa muy pronto.

Populares