Foto: Getty Images

La salida de Jesús ‘Tecatito’ Corona del Porto con destino al Sevilla está cada vez más cerca y su equipo lo sabe, así que pedirá 30 millones de euros por él en el próximo mercado de verano.

El mexicano cumplirá 5 años con los ‘Dragones’.

Después de todo ese tiempo, el interior derecho alcanzó su máximo nivel en lo que va de la temporada 2019/20 al sumar 2 goles y 17 asistencias en 41 partidos, que han sido suficientes para despertar el interés de clubes de las principales ligas de Europa.

Te puede interesar: Jesús ‘Tecatito’ Corona conoce la fecha en la que volverá a las canchas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Vimos por última vez a Carlos Vela con la Selección Mexicana en Rusia 2018? #CarlosVela I #México I #SelecciónMexicana I #Tri I #LAFC I #MLS

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ¡Oficial! LaLiga tiene fecha de regreso

Al saber que las ofertas podrían llegar pronto, la directiva portuguesa le puso un valor de 30 millones de euros: 20 menos de lo que costaba el año pasado; la depreciación se debe a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El conjunto andaluz buscó ficharlo desde el verano anterior.

Matías Bunge, representante del jugador, habló al respecto en entrevista para ABC: «El año pasado estuvimos hablando para que Corona se fuera al Sevilla, ya lo intentaron, el problema es que la cláusula entonces era muy alta y fue imposible, pero sí, hablamos, hubo conversaciones, el Porto no quiso y dijo que no».

Te puede interesar: Equipo de España tiene en la mira a cuatro jugadores mexicanos

Por si fuera poco, reveló que, cuando se encontraba en Monterrey, Barcelona lo buscó para integrarlo a la plantilla de su filial, que era dirigida por Eusebio Sacristán. El ‘Tecatito’ no aceptó porque deseaba llegar a una escuadra de Primera División de Europa.

El mexicano tiene contrato hasta 2022.

El Porto pedirá 30 millones de euros por Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien está muy cerca de cumplir su sueño de jugar en la élite del futbol mundial con el Sevilla en LaLiga de España. Acompañaría en dicho país a sus compatriotas Andrés Guardado, Diego Lainez y Néstor Araujo.