Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las joyas que ha dejado la regla de menores en Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Joyas que ha dejado la regla de menores

No cabe duda que desde la instauración de una nueva regla que obliga a los equipos a utilizar a sus jugadores jóvenes ha habido varias gratas sorpresas, aunque también a causado polémica, sin embargo, dicha norma sí ha funcionado y prueba de ello son estas joyas que ha dejado la regla de menores en la Liga MX.

Hay que recordar que todos los clubes están obligados a cumplir con 1000 minutos de jugadores nacidos en 1997 o después.

La ventaja para muy pocos es que el tiempo disputado con la Selección Mexicana en categorías inferiores también suma para cumplir con la norma.

Te puede interesar: Estos equipos ya preguntaron por Sebastián Jurado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡#Chivas ya le puso precio a la perla del gol del Bajío! ¿Quién pagará esa millonada? 🤑

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A falta de 3 jornadas, 12 equipos ya cumplieron con la obligación, mientras que hay otros 5 que deben hacerlo para evitar perder 3 puntos al final del torneo regular.

El resultado hasta ahora ha sido satisfactorio, puesto que ha habido varias revelaciones que son dignas de reconocer.

Sebastián Jurado (Veracruz).

De no ser por él, probablemente los tiburones tendrían el doble de goles en contra, ya que, sin duda alguna, es el único que aprueba el examen de todo el equipo.

Esto se debe a que partido a partido ha sorprendido con atajadas, lances, técnica y reflejos que pocos poseen para defender una portería, además de que su 1.85m de estatura es una fortaleza extra.

Te puede interesar: Caixinha habló sobre el posible fichaje de Sebastián Jurado

Vladimir Loroña (Puebla).

La franja ha cambiado muchísimo desde que Enrique 'Ojitos' Meza dejó el banquillo para cederle su lugar a José Luis Sánchez Solá 'Chelís', lo que no cambió fue la titularidad de Loroña como lateral derecho.

Además de cubrir su zona correctamente, sabe lanzarse al ataque, ya sea para asistir a sus compañeros en el centro del área, o bien, buscar el arco rival, ya que lleva un gol y una asistencia.

 

Francisco Venegas (Tigres).

Ricardo 'Tuca' Ferretti es uno de los directores técnicos que menos están de acuerdo con esta regla, no obstante, no le queda de otra más que cumplir con ella.

Es por eso que decidió darle la oportunidad poco a poco a Venegas, un central al que se le puede brindar la confianza, además de que sabe acompañar las jugadas ofensivas, a tal grado de que lleva 2 goles, ambos los consiguió frente al Veracruz en la fecha 6.

Te puede interesar: León habló con la Selección Sub-20 para tener a J.J. Macías en la Liguilla 

Roberto Meraz (Morelia).

Comenzó jugando en la Copa MX y poco a poco se ha ganado la oportunidad de irse fogueando en el futbol del máximo circuito.

Normalmente entra de cambio en la contención de Monarcas y ha demostrado que no duda cuando siente que tiene la oportunidad de anotar, ya que suele buscar la portería cada vez que puede.

Roberto Meraz

Foto: Getty Images

José Esquivel (Lobos BUAP).

Dueño de la contención de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con inteligencia al momento de tocar el balón, pocas veces se equivoca al momento de pasarlo o al decidir a quién dárselo.

Juan Francisco Palencia lo ha requerido en cada uno de los encuentros y su trabajo lo ha respaldado, puesto que su visión de campo ya le dio la oportunidad de dar una asistencia.

José Esquivel

Foto: Getty Images

Alan Medina (Toluca).

Con la llegada de Ricardo La Volpe al banquillo de los diablos, los comentarios sobre la gran oportunidad que tendrían los jóvenes no se hicieron esperar, debido a la fama que se ha creado por eso, sobre todo porque su más reciente gran descubrimiento fue Diego Lainez en el América y que ya dio el salto a Europa para jugar en el Betis de España.

El elegido esta vez fue Alan Medina, mediocampista que empezó entrando de cambio y se ganó la titularidad en el tercer partido del 'Bigotón' al mando, en el cual se estrenó como goleador al anotarle al Atlas en la jornada 11 y lo volvió a hacer en la 13 frente al Monterrey.

 

Francisco Sebastián Córdova (América)

Las águilas se han visto en problemas en varios partidos cuando están en desventaja o empatados con sus oponentes, así que Miguel 'Piojo' Herrera ha tenido que mover sus piezas para buscar rescatar algunos resultados.

El actual campeón del futbol mexicano cuenta con un plantel envidiable, lo cual afecta directamente a los mexicanos y más si son jóvenes, puesto que difícilmente reciben la oportunidad de jugar, lo que significa que la deben aprovechar al máximo cuando estén en la cancha.

El ejemplo perfecto es Córdova, un mediocampista con espíritu ofensivo, mismo que le ha permitido anotar 2 goles, ambos para resolver un par de duelos, que fueron consecutivos; primero para empatarle al Morelia 2-2 y después para conseguir la victoria ante el Puebla 1-0, los 2 en los últimos minutos.

 

José Juan Macías (León).

Sin duda alguna, la fiera es el equipo que está rozando la perfección al ser el líder con 35 puntos y Macías ha sido parte importante de su éxito.

El delantero que llegó a préstamo proveniente de las Chivas se encontró con las redes 6 veces en los primeros partidos, aunque, lamentablemente ha dejado de ser tan eficiente en las últimas jornadas, sin embargo, ya demostró de lo que es capaz.

 

Por otro lado, están los que se consolidaron en sus respectivos equipos desde el torneo pasado.

Futbolistas como Alan Mozo de Pumas, Jorge Sánchez y Edson Álvarez de América, Carlos Rodríguez de Monterrey y Roberto Alvarado de Cruz Azul son algunos de los que surgieron gracias a esta regla la temporada anterior y continúan siendo importantes en cada uno de sus equipos.

Hasta el día de hoy, la situación se encuentra de la siguiente manera: América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, León, Lobos BUAP, Monterrey, Pachuca, Puebla, Pumas, Santos y Veracruz ya pueden sentirse tranquilos en cuanto al cumplimiento de la norma, por su parte, los que aún no lo hacen son: Morelia, Necaxa, Querétaro, Tigres, Toluca y Tijuana.

Los equipos también tendrán que ser precavidos, puesto que en caso de que alguno quiera jugar un partido con 11 menores, no podrán sumar más de 270 minutos, es decir, no es una opción para resolver el problema.

Por lo tanto, el tiempo restante será un factor a considerar para los equipos que no han sumado la cantidad de minutos requerida y los jóvenes de dichos clubes tendrán la oportunidad de pelear por un lugar en la recta final del torneo y en la Liguilla, en caso de que logren avanzar.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares