Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Jonathan Rodríguez está viviendo su mejor torneo en México

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cruz Azul suma seis partidos sin perder en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez está viviendo su mejor torneo desde que llegó a México tras su doblete en la victoria 2-4 sobre Morelia.

El uruguayo llegó a Santos en verano de 2016.

Hasta ahora, el atacante es el máximo anotador de la Máquina en lo que va del semestre con siete tantos después de ocho jornadas, misma cantidad que consiguió en toda la temporada anterior.

Te puede interesar: Cruz Azul llegó a 6 partidos invicto en el campeonato

Te puede interesar: Las claves de los resultados positivos de Cruz Azul

Rodríguez llegó al conjunto de La Comarca Lagunera tras su formación en su país natal y un breve paso por el Deportivo La Coruña de España. En sus primeras dos campañas en el máximo circuito de México sumó seis y seis dianas.

El Apertura 2017 ha sido uno de los peores para él desde que juega en la Primera División de nuestro país con un solo gol, mismo que consiguió ante Necaxa en la fecha 10. Para el siguiente semestre, se despachó con cinco anotaciones.

Fue campeón en el Clausura 2018 con los 'Guerreros' y Robert Dante Siboldi como entrenador.

Su mejor actuación hasta ahora fue en el Apertura 2018 con nueve tantos, es decir, ahora está a dos de igualar su récord con la mitad del presente certamen por jugar. Si sigue así, es muy posible que lo consiga.

Te puede interesar: La maldición de Rodolfo Pizarro caerá sobre Rayados

Ya con Cruz Azul, se fue en blanco en el Clausura 2019 y, por lo pronto, ya emparejó su marca del semestre anterior, además de que es el actual líder de goleo a falta de que se complete la jornada 8; sus más cercanos perseguidores son: Ángel Mena (León), Darío Lezcano (Juárez), Ariel Nahuelpán (Querétaro) y Leonardo Fernández (Toluca) con cinco cada uno.

El futbolista nunca ha sido campeón de goleo.

Actualmente, podríamos decir que el buen rendimiento de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez no es obra de la casualidad, puesto que el Director Técnico de Cruz Azul lo conoce a la perfección al haber coincidido en Santos y todo parece indicar que será su mejor arma en la búsqueda del ansiado título que se le niega al club desde 1997.

Populares