Foto: Getty

La actual estrella del Inter Miami buscará ser exitoso en la MLS, como lo hizo el año pasado su compatriota Carlos Vela con el LAFC. Sin embargo, su salida del futbol mexicano le podría afectar a su antiguo equipo. Aunque no lo creas, Rodolfo Pizarro tiene una maldición y Rayados la probaría este año.

La ‘Pandilla’ pagaría muy caro la baja de este futbolista.

El futbolista de 26 dejó huella en la Liga MX, pero es casi imposible que el equipo del ‘Turco’ Mohamed salga de su mala racha, ahora que su amuleto de la buena suerte ya no está con ellos. Pachuca y Chivas fueron los primeros en probar la maldición de esta figura de la Selección Mexicana.

Los dólares, la comodidad y David Beckham lograron tentar a Pizarro para que dejara el futbol mexicano y abandonara a los rayados para convertirse en el rosinegro más brillante de la nueva franquicia de la Major League Soccer.

Te puede interesar: Zinedine Zidane firmaría su peor racha en LaLiga

También podrías leer: Adiós campeón invicto; Liverpool cayó ante el Watford

¿Por qué dicen que Rodolfo Pizarro tiene una maldición?

Porque cada vez que lograba alzar el título de Liga y después abandonaba al club al que pertenecía, tardan mucho tiempo para regresar a una Liguilla. Misma maldición que ya probaron los ‘Tuzos’ y el ‘Rebaño’ desde que este atacante los abandonó.

El equipo hidalguense fue el primero en sufrir esta situación. Después de que en 2016 lograra coronarse junto a Pizarro en la Liga MX y posteriormente decidió abandonarlos, los ‘Tuzos’ tardaron 3 años en entrar a una ‘Fiesta Grande’ y desde entonces han tardado para ser constantes protagonistas en el torneo.

Posteriormente, el ‘Chiverío’ se convirtió en la víctima de esta maldición.

Rodolfo llegó como refuerzo estelar para el ‘Rebaño’ en 2017 y fue pieza clave para que el club rompiera una sequía de 10 años sin ganar la Liga MX, pero después de este logró no volvió a jugar una Liguilla y salió del equipo para hacer sufrir más a Chivas.

Por si te lo perdiste: Los ultras del Bayern Múnich insultaron al presidente del Hoffenheim

Si bien ganó la Copa y la Concachampions con la playera rojiblanca, nunca volvió a ayudar a este equipo estar en los primeros planos.

Finalmente, los Rayados de Monterrey están probando la maldición. Después de que lograran el título de la Liga MX y de la Concachampions junto a Pizarro no han vuelto a ser el mismo equipo. Ahora que no esta en la plantilla albiazul, los del ‘Turco’ Mohamed son últimos en la tabla general y están cerca de ser los primeros en quedar fuera de Liguilla del Clausura 2020.

¿Se arrepentirá Duilio Davino de haberlo vendido?