Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Zinedine Zidane firmaría su peor racha en LaLiga

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los 'Merengues' se alistan para el Clásico español. Real Madrid no quiere perder de nuevo en el torneo ligero y sumar otra derrota que los aleje del título, que no consiguen desde la temporada 2016/17, pero si no logran vencer al Barcelona, Zinedine Zidane firmaría su peor racha en LaLiga.

El francés vive su segunda etapa como Director Técnico de los 'Blancos.

'Zizou' no tiene mucho recorrido como entrenador en primera división y nunca ha dirigido otro club que no sea el equipo merengue. En su primer etapa al frente de la plantilla tuvo una marca de 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas, y además, logró levantar 3 'Orejonas', 1 Liga, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos.

Ahora que la directiva del Real Madrid y el francés viven una nueva relación su objetivo es regresar a lo más alto del futbol español y del Viejo Continente. Sin embargo, no será sencillo, porque en Liga perdieron el liderato general hace una semana y en la Champions League cayeron en el partido de ida de los Octavos de Final contra el Manchester City.

¿Logrará este equipo recuperarse en ambas competiciones?

Te puede interesar: Los ultras del Bayern Múnich insultaron al presidente del Hoffenheim

También podrías leer: El Coronavirus provocó la cancelación de 5 partidos en la Serie A

El próximo partido del Real Madrid será contra Barcelona en Bernabéu y si llega a perder Zinedine Zidane, firmaría su peor racha en LaLiga. Nunca en su carrera había perdido 3 partidos de forma consecutiva, entre partidos de liga y otras competiciones.

No olvidemos que los 'Blancos' llegan al Clásico con 2 derrotas, una ante el Levante y otra frente al Manchester City, así que 'Zizou' debe cuidarse de Lionel Messi y compañía para no terminar en un terremoto de críticas.

De hecho, en temporadas pasadas ha estado cerca de tener su peor racha como Director Técnico del cuadro merengue.

Por si te lo perdiste: Borussia Dortmund venció al Friburgo; Haaland entró de cambio

La primera fue en 2017 tras caer ante el Sevilla en Liga (2-1) y después en Copa contra el Celta de Vigo (1-2), pero luego ganó frente al Málaga en el Bernabéu (2-1). Posteriormente, volvió a sucederle en la 2017/18, luego de perder contra Girona en Liga (2-1) y frente al Tottenham en Champions(3-1), pero reaccionó contra Las Palmas en LaLiga (3-0).

Finalmente, el francés se vio en una situación similar la pasada campaña tras caer frente a la Real Sociedad y el Real Betis (3-1 y 0-2) y al comenzó de la actual temporada con un triunfo de 1-3 en Balaídos ante el Celta.

¿Volverá a salvarse ahora que enfrente al Barcelona de Quique Setién?

Populares