Foto: Getty Images

Ha pasado más de un año de aquel terrible accidente automovilístico de Joao Maleck que cobró la vida de un par de personas en Zapopan, Jalisco, y esta noche de viernes 23 de octubre fue declarado culpable por doble homicidio.

El futbolista se encontraba en prisión preventiva desde entonces.

El joven de 21 años de edad pasaba sus vacaciones en su tierra natal mientras esperaba para volver a ser prestado a Sevilla Atlético de la Segunda División de España o regresar a Santos. Aquella noche salió en su vehículo en estado de ebriedad, e impactó otro automóvil en el que viajaba una pareja de recién casados, mismos que fallecieron tras el accidente.

Te puede interesar: ¡Continúa imparable! León derrotó a Puebla y sigue afianzado como líder

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joao #Maleck fue trasladado a un reclusorio preventivo. El mexicano de 20 años tendrá una audiencia en la que se determinará si tendrá o no libertad condicional.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Hay hegemonía, Cruz Azul le tiene tomada la medida a Chivas

Las autoridades correspondientes tomaron cartas en el asunto inmediatamente y hoy se llegó a la resolución final: Joao Maleck fue declarado culpable por homicidio y la sentencia se dará a conocer la próxima semana en punto de las 9:30 hrs.

Su periodo en prisión preventiva se restará de la cantidad de encarcelamiento que se determine.

Después de algunos días del trágico acontecimiento, la abogada de una de las víctimas declaró que el jugador podría pasar entre 4 y 12 años tras las rejas. Ahora que conocemos el resultado del juicio, podríamos asegurar que será una larga penitencia que terminaría definitivamente con su carrera deportiva.

Te puede interesar: Pedro Caixinha quiere fichar a dos estrellas de Cruz Azul

Cabe mencionar que se trataba de un talento nacional en potencia surgido en las fuerzas básicas de Santos Laguna que tuvo experiencia europea al haber pasado por Porto y la filial del Sevilla.

Se pensaba que podía participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Lamentablemente, Joao Maleck fue declarado culpable por doble homicidio y, a falta de conocer su sentencia con certeza, es prácticamente un hecho que tendrá que cumplir con una larga condena para pagar por sus actos que cobraron la persona de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.