Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Hay hegemonía, Cruz Azul le tiene tomada la medida a Chivas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El partido más atractivo de la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX será el de Chivas vs Cruz Azul, donde la 'Máquina' podría ser catalogada como favorita por su posición en la tabla y los antecedentes más recientes ante el 'Rebaño'.

El duelo será el domingo 25 de octubre a las 17:30hrs.

El equipo de Guadalajara se presentará con una racha de 3 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y en la séptima posición con 22 puntos; los capitalinos lo harán con 3 compromisos al hilo sin ganar y en el cuarto lugar con 26 unidades.

Te puede interesar: Pedro Caixinha quiere fichar a dos estrellas de Cruz Azul

Ambas escuadras se han visto las caras en 54 ocasiones totales desde que se implementaron los torneos cortos y el balance es extremadamente parejo: 16 triunfos para los 'Tapatíos', 15 para los 'Celestes' y 23 empates.

La historia es ligeramente distinta en los últimos años.

En los 10 enfrentamientos más recientes, la 'Máquina' cuenta con 4 victorias, por 3 igualadas y 3 descalabros; no pierde ante su próximo rival desde la jornada 2 del torneo Clausura 2019, cuando cayó por la mínima diferencia con gol de Carlos Cisneros en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: ¡No se guardó nada! J.J. Macías le mandó un duro mensaje a la Liga MX

Esta vez, la sede será el Estadio Akron, donde la escuadra comandada actualmente por Robert Dante Siboldi no ha perdido desde la fecha 15 del Apertura 2016: el resultado de aquel compromiso fue 3-2 con anotaciones de Ángel Zaldívar, Marco Bueno y Alan Pulido de penal en tiempo de compensación.

Desde entonces, los de La Noria registran 3 triunfos seguidos en Guadalajara.

En cuanto al balance global de anotaciones en los últimos 10 cotejos entre sí, la balanza se inclina a favor de los 'Cementeros' con 14 tantos contra 10 convertidos por parte del 'Rebaño', que se ha ido en blanco en un par de ocasiones.

Te puede interesar: Jugadores de Cruz Azul volvieron a dar positivo por COVID-19

El partido de Chivas vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, será fundamental para ambos: los locales intentarán mantenerse con posibilidades de clasificar directamente a los Cuartos de Final en los primeros 4 lugares y los visitantes ya no tienen margen de error si quieren permanecer en la parte alta de la tabla.

¿Cuál será el resultado?

Populares