Foto: Getty

La temporada pasada no fue la mejor para la franquicia del acero y mucho tuvo que ver con sus problemas en la posición de mariscal de campo. Mason Rudolph y Devlin Hodges no estuvieron a la altura, quieren evitar que eso vuelva a pasar y por esa situación, Jacob Eason interesa a Steelers.

Ben Roethlisberger tiene 38 años.

Desde 2004, ‘Big Ben’ ha sido el quarterback titular de Pittsburgh y ha hecho un buen trabajo. Los guió a tres Super Bowls, de los cuales ganaron 2 y sin duda tiene un lugar reservado en el Salón de la Fama, pero su tiempo se está acabando, razón por la que necesitan encontrar a su suplente.

A lo mucho, Roethlisberger estará 2 años más con el equipo y además de buscar un último campeonato, también podría servir de mentor para el siguiente en fila. Jacob Eason podría ser la opción perfecta porque tiene un físico similar a Ben y un potente brazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ours once again #SBXLIIIRewind

Una publicación compartida por Pittsburgh Steelers (@steelers) el

Te recomendamos: Partidos de playoffs de la NFL serán transmitidos por Nickelodeon

Te puede interesar: La NFL aprobó un cambio radical en el calendario

Lo único malo es que no tienen selección de primera ronda.

La temporada pasada, el equipo envió su primera selección a los Miami Dolphins a cambio de Minkah Fitzpatrick, lo cual los dejó con el pick #46, eso quiere decir la segunda ronda. Es la primera ocasión desde 1967 que los Steelers entran a un draft sin un turno de primera vuelta.

Para su buena suerte, puede que Jacob Eason llegue hasta ese lugar. Joe Burrow, Justin Herbert y Tua Tagovailoa están proyectados a ser los primeros QB en ser seleccionados, así que tanto Eason como Herbert podrían llegar a la segunda ronda. Además, los Steelers ya cubrieron sus bajas en la agencia libre y pueden usar su pick para un mariscal.

¿En qué les ayudaría el egresado de Washington?

Terminó su temporada con 3,132 yardas por pase junto con 23 touchdowns y ocho intercepciones. Aunque lo interesante es que sus 227 libras de peso lo ponen en un físico similar al de Roethlisberger. Además Jacob Eason interesa a Steelers por su potencia en el brazo, sobre todo después de una campaña en que la ofensiva se conformó con envíos cortos.