Conéctate con Wipy Tv

NFL

La NFL aprobó un cambio radical en el calendario

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El hecho de que todos los deportes estén suspendidos, no quiere decir que no es necesario pensar a futuro. La liga que más lo está haciendo es la NFL porque aunque aún faltan algunos meses para que de inicio, ya anunció que la postemporada tendrá más equipos a partir de 2020.

Esto forma parte del nuevo acuerdo colectivo.

Hace algunos meses, la Asociación de Jugadores de la NFL y los dueños de los equipos se enfrascaron en una discusión donde se tocaron diferentes temas. El primero fue que la temporada fuera de 17 partidos en lugar de 16 y la otra que pasaran más franquicias a playoffs, lo cual acaba de hacerse oficial.

Se llevó a cabo una votación (misma que fue de manera virtual), para aumentar el número de equipos de 12 a 14. Antes solo pasaban 6 franquicias de cada Conferencia, mismos donde descansaban dos y había 2 juegos de comodín, ahora eso tendrá un cambio de 180 grados.

Te recomendamos: Buccaneers explicaron cómo lograron firmar a Tom Brady

Te puede interesar: Estrellas de la NFL participarán en torneo de Madden

Ahora avanzará 1 equipo más de la Americana y otro de la Nacional.

Eso quiere decir que serán 7 franquicias por conferencia. El sembrado número 1 de cada uno tendrá una semana de descanso. Los otro 6 tendrán que enfrentarse en la ronda de comodines, partidos que se decidirán de acuerdo al récord que cada equipo tuvo a lo largo de toda la temporada.

En pocas palabras, el sembrado #2 recibiendo al sembrado #7, sembrado #3 recibirá al sembrado #6, y el sembrado #4 hará lo mismo con el #5. La semana de 'Wild Card', constará de tres juegos el día sábado y tres juegos el domingo.

Ahora solo queda esperar que la temporada empiece en tiempo y forma.

La liga de futbol americano profesional es la que menos afectada se ha visto por la pandemia, pero en caso de que la situación no mejore, también podría posponerse su inicio. Si eso sucede, una de las soluciones es jugar menos partidos para que el Super Bowl se juegue el día estipulado y también se cumpla la nueva regla de que la postemporada de la NFL tendrá más equipos.

Populares