Foto: Getty

Cómo olvidar ‘Rocket Power’, ‘Hey Arnold’ o los ‘Rugrats’, esos programas que marcaron la infancia de miles de niños hace algunos años. ¿Qué tienen en común todos? Los tres eran trasmitidos en Nickelodeon, el mismo canal que ahora está por darle una vuelta a su programación teniendo partidos de NFL.

La liga está teniendo cambios interesantes.

La NFL está expandiendo los playoffs para involucrar a 14 equipos en lugar de 12, con siete equipos provenientes de cada conferencia. Habrá seis juegos en total en la Ronda de comodines y solo un equipo en cada conferencia tendrá una semana de descanso.

Aunque hay algo aún más interesante sobre esta expansión en la siguiente temporada de la NFL. Parte de la cobertura de playoffs de CBS incluirá una transmisión por televisión de un juego que se emitirá por separado en Nickelodeon y se adaptará a un público más infantil. Es una forma de traer futuros fanáticos desde niños, bien jugado NFL, bien jugado.

Te recomendamos: Tampa Bay cumplió un ‘capricho’ de Tom Brady

Te puede interesar: La NFL aprobó un cambio radical en el calendario

Será una prueba que podría mantenerse a largo plazo.

No siempre es fácil hacer que la gente preste atención y mas cuando se trata de niños. Si no están tan interesados ​​en el futbol ​​o incluso en los equipos que juegan, es posible que no quieran mirar, pero póngalo en Nickelodeon y al menos lograrán tener su atención un momento.

La pregunta es, ¿cómo lo adaptarán a un público más joven? Tendrán diferentes locutores. ¿Tendrán estrellas de los shows de Nickelodeon o incluso tienen personajes de dibujos animados como locutores? Sin duda alguna eso es algo que no solo los niños querrán vivir.

Bob Esponja, personaje de Nickelodeon, tiene historia con la NFL.

Durante el Super Bowl LIII, Maroon 5 fue el encargado del Show de Medio tiempo y tuvieron un pequeño homenaje a Stephen Hillenburg, creador de la caricatura, que murió ese mismo año. La banda puso un pedazo de un capítulo donde supuestamente Bob Esponja y sus amigos cantaron en el ‘Halftime Show’.

Deberá haber algunos cambios drásticos, pero tener partidos de NFL en Nickelodeon será muy entretenido de ver. Sería una buena manera de interesar a más jóvenes y tal vez, hacer que algunos padres estén más dispuestos a permitir que sus hijos vean la NFL.