De los últimos fichajes sudamericanos de Cruz Azul, uno le resultó mucho mejor que el otro y es por eso que realizaría un intercambio con Boca Juniors, en el que Iván Marcone podría volver y Guillermo ‘Pol’ Fernández se quedaría de manera definitiva en Argentina.
Ambos tuvieron una estancia muy corta en la ‘Máquina’.
Por un lado, el mediocampista de contención fue una de las piezas que más brillaron en el torneo Apertura 2018, donde el conjunto de La Noria llegó hasta la gran Final; en contraste, el futbolista ofensivo llegó en verano de 2019 y únicamente colaboró con una asistencia en 15 partidos.
Te puede interesar: Sebastián Jurado reveló por que fichó por Cruz Azul
Te puede interesar: Varias condiciones separan a Rubens Sambueza de América
Marcone salió de la escuadra capitalina por petición suya en busca de un llamado a su Selección, mientras que Fernández se fue a préstamo a la plantilla ‘Xeneize’ después de un semestre bastante discreto.
Se rumora que Boca Juniors planea darle salida a Iván.
De acuerdo con TNT Sports, la institución sudamericana querría comprar a Fernández, traspaso que costaría alrededor de 4 millones de dólares, motivo por el que ofrecería a Marcone a cambio, con tal de tener que desembolsar menos dinero.
Te puede interesar: Jugador de Tigres estuvo cerca de llegar al Manchester City
Desafortunadamente para el contención, su teoría de que tendría más reflectores en su país natal para ser convocado a la ‘Albiceleste’ fue errónea, así que existe la posibilidad de que vea con buenos ojos su regreso a México.
Ambos fueron campeones en la más reciente temporada de la Superliga argentina.
Todo esto es un simple rumor, pero Iván Marcone podría volver a Cruz Azul a cambio de Guillermo ‘Pol’ Fernández’ y sería hasta el final del torneo Clausura 2020 cuando se darían las negociaciones por ambos jugadores.