Foto: Getty

Así como el coronavirus está afectando a varios jugadores que no podrán irse a otro equipo en este verano, hace algunos años, un jugador de Tigres pasó por la misma situación. Jordan Sierra fue buscado por Manchester City, pero el destino tuvo planes diferentes para el futbolista.

Tuvo pláticas con el conjunto inglés.

Jordan Sierra llegó en el Clausura 2018 con Lobos BUAP y un año después fue traspasado a los Gallos Blancos de Querétaro, donde tuvo un Apertura 2019 brillante y llamó la atención de equipos importantes en la Liga MX. Eso hizo que a partir del Clausura 2020 defienda los colores de Tigres.

Aunque hace 2 años, antes de llegar al futbol mexicano, pudo haber llegado a Europa y cumplir su sueño de ser de los pocos ecuatorianos que lograron emigrar la ‘Viejo Continente’. Para su mala suerte, una gripa impidió que los ingleses realizaran el fichaje.

Te recomendamos: Exjugador de Tigres recordó la dolorosa derrota ante River Plate

Te puede interesar: La temporada de la Liga de Francia llega a su fin

Un brote de chikungunya le impidió ser dirigido por Pep Guardiola.

2018 fue el año donde el brote por esta enfermedad empezó a hacerse presente y cualquier síntoma era motivo para creer que uno estaba infectado. Esa fue la situación de Jordan, quien a pesar de haber hablado con el City en múltiples ocasiones, nunca pudo ir con ellos.

«Lo que te puedo decir que sí fue verdadero fue lo del Manchester City. Incluso, ellos vinieron. Cenaron conmigo, junto con mi agente», comentó Sierra. “Me iban a ver jugar y en ese entonces me había dado tipo chikungunya y yo no podía jugar».

Eso frenó su traspaso.

Cuando Jordan Sierra fue buscado por Manchester City, se encontraba jugando en su natal Ecuador, pero los síntomas que tenía evitaron que pudiera cumplir un sueño, aunque pocos meses después consiguió otro y ese fue llegar al futbol mexicano, donde sin duda está haciendo un buen trabajo.