Han pasado 5 años desde la última vez que vimos a un equipo mexicano disputar una final en Sudamérica y en está ocasión, un exmediocampista de la Liga MX recordó ese momento. Egidio Arévalo explicó por qué Tigres pedió la Libertadores.
Los ‘Felinos’ perdieron 3-0.
Son contados los clubes mexicanos que consiguieron disputar un partido importante en el torneo más antiguo del continente americano. En la historia de este certamen continental sólo 3 escuadras aztecas han llegado lejos como Cruz Azul, Chivas y los ‘Universitarios’.
Al rededor de 2 años Arévalo estuvo defendiendo la playera auriazul (entre 2014 y 2016) y durante ese tiempo consiguió un título de Liga MX en el Apertura 2015. Sin embargo, no puede olvidar la final que perdió en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
Te puede interesar: Lainez responde al ‘Piojo’ y aclara por qué fichó por el Betis
También podrías leer: Oswaldo Sanchéz se dio el lujo de rechazar a 3 clubes europeos
En una entrevista que concedió Egidio Arévalo a TUDN explicó por qué Tigres pedió la Libertadores. El uruguayo aún piensa en lo que hubiera significado haber ganado ese partido ante uno de los mejores clubes de Argentina.
«Te dabas cuenta enseguida, muchos estaban hipnotizados con el entorno y nos preocupados por lo que iba a pasar adentro de la cancha. Éramos pocos los que sabíamos que nos estábamos jugando cosas importantes adentro de la cancha», reveló.
Por si te los perdiste: La WWE terminó el contrato de un peleador mexicano
En el encuentro de Ida ambos clubes empataron a ceros en el Universitario, y en la Vuelta la situación cambió bastante, ya que los ‘Millonarios’ golearon 3-0 a Tigres en el Monumental. Cabe mencionar que el centrocampista ‘charrúa’ hizo 5 goles y 4 asistencias en 68 partidos oficiales.