Mientras que algunos piensas que jugar para la ‘Máquina’ podría ser una decepción total -llevan más de 20 años sin ganar-, otros opinan que sería lo mejor que les pasaría. Uno de ellos es Sebastián Jurado, el nuevo portero del equipo quien aseguró que siempre quiso llegar a Cruz Azul.
Se hizo famoso en Veracruz.
Cuando los Tiburones Rojos pasaban por su peor momento, lo único bueno que tenían era a Jurado, quien sabía que debía hacer un buen trabajo si quería dar un brinco a un equipo grande. Así lo hizo y cuando el club jarocho desapareció, el arquero fue el primero en tener trabajo de nuevo.
Poco sabía que lo haría en el lugar que siempre había soñado, porque el joven cancerbero confesó, desde su debut en la Primera División con Veracruz, que tenía claro que defendería los colores celestes. Ese fue el gran paso que necesitaba para crecer.
Te recomendamos: ‘Chicharito’ recordó entre lágrimas a su abuelo, Tomás Balcazar
Te puede interesar: Cruz Azul es la gran decepción de la eLiga MX
Todo empezó con un comentario a su mamá.
«Cuando yo debuté en Primera División, a los tres o cuatro partidos le comenté a mi mamá que cuando saliera de Veracruz, sería para irme a Cruz Azul y ella me veía con cara de ¿Será cierto?”, reveló el arquero en una entrevista.
Eso hizo que tomar la decisión sobre su futuro fuera muy sencilla. Obtuvo ofertas de equipo ganadores como Tigres, pero nunca dudo que la mejor opción era la ‘Máquina’. «No es que yo le fuera de chico a Cruz Azul, pero el club cuenta con personalidades y grandes referentes, sobre todo en mi área (Conejo Pérez y Chuy Corona)», aseguró.
Dice que es un reto en su carrera.
Sebastián Jurado siempre quiso llegar a Cruz Azul porque los nombres grandes que han pasado por la portería del club son un referente para él y espera algún día estar al nivel de alguno de ellos, ya sea con los cementeros o en otro lugar.