Hay jugadores que se les conoce como los ‘mil equipos’, porque cada temporada es como si estuvieran buscando moverse para otro lugar. Rubens Sambueza es el ejemplo perfecto en el futbol mexicano, aunque la diferencia es que él ama a un equipo más que a cualquier y por eso regreso, el regreso del jugador a América es una posibilidad.
Ha formado parte de 5 equipos de la Liga MX.
Llegó en 2017, de River Plate, directo a los Pumas de la UNAM, después estuvo otro rato en su natal argentina para después volver, pero con Tecos y de ahí pasarse al América, club donde tuvo muchos logros en sus cuatro años portando los colores (2012 a 2016).
Cuando salió del ‘Nido’, ha estado en tres clubes distintos. Toluca, León y Pachuca, aunque en todos ellos solo ha durado un año, lo cual da a entender que nunca ha podido encajar tan bien como lo hizo con las Águilas y por eso, quiere regresar lo más pronto posible.
Te recomendamos: Jugador de Tigres estuvo cerca de llegar al Manchester City
Te puede interesar: Los entrenadores con más campeonatos en la Liga MX
No es prioridad para los azulcrema, pero sí una opción.
El problema es la cantidad de dinero que pide Pachuca por el jugador, ya que la directiva calculó más de los dos millones de dólares, pues creen que todavía pueden sacarle una última buena ganancia al futbolista quien está viviendo sus últimos minutos como profesional.
América no está dispuesto a soltar más de medio millón de dólares por el volante de 36 años. La única manera de cumplir el sueño del jugador es que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambos, porque si no lo hacen, Sambueza no volverá a portar los colores amarillos.
Su mejor época fue con los de Coapa.
Ganó dos títulos de Liga MX y dos más de la Liga de Campeones de la Concacaf durante su etapa, algo que le gustaría repetir, pero por el momento, el regreso de Rubens Sambueza a América es un misterio, uno que podría resolverse en la mesa, negociando el dinero.