Una franquicia histórica está cerca de regresar a la máxima categoría del futbol mexicano. Además de León, el estado de Guanajuato añadiría un segundo club como en los viejos tiempos. Irapuato podría volver a tener equipo de Primera División.
La Liga MX volvería a tener clásico en el Bajío, situación que no se presenta desde hace 15 años.
En la actualidad, los ‘freseros’ compiten en la Liga Premier y están cerca de subir al Ascenso MX, aunque sobre la mesa está la posibilidad de saltar desde dicha categoría hasta la Primera División.
Te recomendamos: Caixinha habló sobre el posible fichaje de Sebastián Jurado.
¿Cómo podrían el equipo del Bajío volver a la Liga MX?
Diego Rodríguez, gobernador de Guanajuato declaró que ha sostenido diversas conversaciones con los dirigentes de Lobos BUAP para mudar al equipo de Puebla a Irapuato para el próximo torneo.
«Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso, y a mí me encantaría un clásico León vs Irapuato».
De confirmarse la vuelta de la ‘Trinca fresera’, el Estadio Sergio León Chávez volvería a tener partidos de Liga MX luego de 15 largos años de ausencia en la máxima categoría del balompié mexicano.
Irapuato no compite en Liga MX desde el Clausura 2004 antes de ser desafiliados por la Federación Mexicana de Fútbol por sospechas de corrupción.
Puedes leer: León habló con la Selección Sub-20 para tener a Macías en la Liguilla.
Te interesa: Chivas sancionó a la ‘Chofis’, Van Rankin y Ponce por indisciplina.