Foto: Getty Images

El futbol no sólo se debe jugar limpio en las canchas, sino también en las negociaciones y acuerdos entre los equipos, algo que no ha sucedido en la relación entre un club argentino y un par de la Liga MX, ya que el Independiente no ha pagado deuda al América y recientemente perdió el caso de Gastón Silva con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gastón Silva, Silvio Romero y Cecilio Domínguez son los jugadores en cuestión.

El primero firmó contrato con los ‘Felinos’ en el 2017, pero a la mera hora decidió irse al futbol argentino, situación que tuvo que ser investigada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), mismo que determinó que el equipo sudamericano debía pagarle el 10% del traspaso a Pumas.

Te puede interesar: Jonathan Dos Santos quiere jugar en el América con Gio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tiembla #CDMX, el combo ?Dos Santos ya amenazó.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Los cracks azulcremas lucieron la nueva playera del América

Por su parte, Romero y Domínguez fueron vendidos al Independiente por el América en el 2018 y 2019 respectivamente, sin embargo, la directiva de las ‘Águilas’ reveló que no ha recibido el pago por ninguno de los 2, así que llevará el caso a la Federación Internacional de Futbol Asociación.

La cantidad a pagar son 8.7 millones de euros.

Hasta ahora, Gastón ha colaborado con un gol y 2 asistencias en 46 partidos, Silvio lleva 10 tantos y 5 asistencias en 42 encuentros y Cecilio tiene 4 anotaciones y 2 asistencias en 12 compromisos.

Te puede interesar: Giovani dos Santos tiene fecha de debut en la Liga MX


Probablemente, estos antecedentes provoquen que los equipos mexicanos eviten lo más posible tener algo que ver con el Independiente, que en los últimos años ha actuado de manera inapropiada en cuanto a los traspasos de jugadores.

Tal y como sucedió con el caso de Gastón Silva, la situación de Silvio Romero y Cecilio Domínguez también deberá ser investigada a fondo para determinar una resolución justa para ambas instituciones y lo más seguro es que, nuevamente, el Independiente sea sancionado.