Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Iker Casillas se retira a causa de un infarto; será directivo del Porto

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Hace un par de meses el portero español campeón del mundo sufrió una afectación cardiaca durante pleno entrenamiento, la cual lo alejó del cierre de temporada con el Porto. Lamentablemente, Iker Casillas se retira temporalmente de los tres palos para volver a trabajar en su recuperación con miras a regresar a defender los tres palos muy pronto.

El meta tendrá un puesto directivo por un tiempo.

Esto parece ser un retiro temporal, aunque tanto el exportero del Real Madrid como el cuerpo médico del club están expectantes y esperan que en el transcurso de la temporada pueda volver a las canchas, todo esto con base en los estudios médicos correspondientes.

Te recomendamos: Neymar está en problemas con Hacienda.

El rol principal de Casillas como parte del área directiva será el de ejercer como un intermediario entre sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva comandada por el Presidente Jorge Nuno Pinto da Costa con el que mantiene una excelente relación el campeón del Mundo.

A los 38 años, 'San Iker' tomará una pausa en su carrera profesional.

Puedes leer: América es Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Te interesa: Cruz Azul ganó la Supercopa MX tras golear al Necaxa.

Mediante un comunicado el club dio a conocer la noticia.

"Mientras se recupera de su problema de salud, Iker Casillas formará parte del staff del Porto. Será el enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección", afirmó el equipo portugués en su página web.

"Voy a hacer algo diferente de lo que hacía habitualmente, que era estar sobre el terreno de juego", declaró Casillas.

PUBLICIDAD

Populares