Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América es Campeón de Campeones 2019 del futbol mexicano

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

América es Campeón de Campeones

Después de 18 penales cobrados y con Agustín Marchesín como héroe después de atajar 3 penas máximas y marcar el penal definitivo, el América es Campeón de Campeones por sexta ocasión en su historia.

Los universitarios fueron incapaces de disparar a puerta en todo el partido.

Como ya es una costumbre Nahuel Guzmán fue la figura de Tigres en el duelo ante el América realizando un sin fin de atajadas que impidieron que el cuadro azulcrema se coronara en el tiempo reglamentario.

Te interesa: Cruz Azul ganó la Supercopa MX tras golear al Necaxa.

El marcador se mantuvo empatado después de los 90 minutos y se definió en la tanda de penales.

De lo más destacado de todo el partido fue cuavndo una aficionada de Tigres brincó al césped y se dirigió directamente a André-Pierre Gignac.

Esta espontánea se colgó en el delantero francés que no tuvo más que reaccionar con una sonrisa.

Puedes leer: Niño que grabó protocolo de Liga MX asistirá al Campeón de Campeones.

Te recomendamos: América buscará romper un récord en el Campeón de Campeones.

Gignac fue el encargado de abrir la tanda y convirtió con un disparo raso que dejó sin oportunidad a Agustín Marchesín. Después marcaron Nico Castillo y Emanuel Aguilera para el América.

Rafael Carioca fue el segundo de Tigres en patear y Marchesín realizó una gran atajada para impedir el tanto del mediocampista brasileño.

Con la presión de haber fallado el segundo penal llegó Luis Rodríguez para hacer el 2-2. Bruno Valdez falló el tercer cobro de los azulcremas y Eduardo Vargas le dio la ventaja a los felinos.

El francés Jérémy Ménez, especialista en el cobro desde los 11 pasos, puso el 3-3.

Jesús Dueñas fintó al guardameta del América y con un tiro raso colocó el cuarto para Tigres. De inmediato vino Roger Martínez para mandar la serie a muerte súbita.

El zaguero mexicano Hugo Ayala falló el sexto tiro de los felinos y Paul Aguilar tuvo la oportunidad de darle el título al América pero erró su disparo.

Marchesín se vistió de héroe y adivinó el disparo de su compatriota Guido Pizarro y de inmediato Nahuel Guzmán detuvo el tiro del canterano Sebastián Córdova.

Javier Aquino fue el villano para Tigres ya que falló el noveno penal. Agustín Marchesín tomó el balón y con mucha seguridad convirtió el 6-5 definitivo.

América es Campeón de Campeones por sexta ocasión en su historia.

PUBLICIDAD

Populares