Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América buscará romper un récord en el Campeón de Campeones

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Esta noche se disputará el partido que definirá al mejor del año futbolístico de la Liga MX y el América buscará romper un récord cuando enfrente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Las Águilas se coronaron en el torneo Apertura 2018 y Tigres en el Clausura 2019.

Hasta ahora, los de Coapa son los más ganadores del futbol mexicano con 13 títulos de liga, de los cuales, 5 han sido en lo que va del Siglo XXI y en caso de ganar esta noche, se convertirá en el más exitoso de dicho periodo.

Te puede interesar: Niño que grabó protocolo de Liga MX asistirá al Campeón de Campeones

Te puede interesar: El Balón de Oro 2019 de Liga MX ya tiene ganadores

Desde el año 2000 hasta el día de hoy, América ha conquistado una Copa MX, un Campeón de Campeones, 3 Concachampions y un Gigantes de la Concacaf, más las 5 ligas mencionadas anteriormente, es decir tiene 11 títulos en total en 20 años.

El Pachuca tiene la misma cantidad en dicho lapso.

Los 'Tuzos' tienen en sus vitrinas la misma cantidad de campeonatos, repartidos de la siguiente manera: 5 de Liga MX, 5 de Concachampions y una Copa Sudamericana, por lo tanto corre el riesgo de ser desbancado como el más ganador del Siglo XXI.

Te puede interesar: Jugadores que podrían tener su última oportunidad en sus equipos


Sin embargo, no será nada fácil para América, puesto que en frente tendrá a un equipo que ha marcado época en los últimos 10 años con 5 títulos de liga y Ricardo 'Tuca' Ferretti, el Director Técnico más ganador en la historia del balompié nacional, junto a Ignacio Trelles.

La única tarea pendiente de Tigres es obtener algún título internacional.

La mala noticia es que no jugará su fichaje bomba Giovani dos Santos por decisión de Miguel 'Piojo' Herrera, pero aún así, tiene las armas suficientes para levantar el Campeón de Campeones e iniciar el semestre con el pie derecho.

PUBLICIDAD

Populares