Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Jugadores que podrían tener su última oportunidad en sus equipos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No sólo los entrenadores tienen la presión de obtener los resultados positivos para mantener su trabajo, sino también sus dirigidos y esta es la lista de jugadores que podrían tener su última oportunidad en sus equipos o en México durante el torneo Apertura 2019.

La mayoría de ellos llegaron como fichajes bomba a sus respectivos clubes.

En muchas ocasiones, el rendimiento de los futbolistas de los que se tienen expectativas muy altas son decepcionantes a final de cuentas por motivos difíciles de explicar, los cuales podrían ser la falta de adaptación al equipo, al sistema de juego de su entrenador o al propio balompié mexicano.

Te puede interesar: Los entrenadores del Torneo Apertura 2019 que corren peligro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿A qué tridente pondrían de inicio? ¡Los leemos Nación! 👀

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Esta es la lista de los jugadores que podrían tener su última oportunidad en la Liga MX.

Nicolás Castillo (América).

Emigró a Europa para jugar en el Benfica como uno de los mejores delanteros que han tenido los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no le fue nada bien y regresó a nuestro país para vestir los colores de las 'Águilas', uno de los máximos rivales de los 'Felinos',

El chileno volvió cuando el torneo Clausura 2019 ya estaba en marcha y en 15 partidos entre liga y Copa MX, apenas sumó 5 goles y una asistencia, que no son nada comparados con las 13 anotaciones y 4 asistencias que consiguió en su última temporada con los 'Universitarios'.

Te puede interesar: Las posibles revelaciones del torneo Apertura 2019

Alan Pulido (Chivas).

Fue el bombazo del 'Rebaño' para el torneo Apertura 2016 y desde entonces seguimos esperando a que explote, puesto que apenas acumula 27 tantos y 6 asistencias con el conjunto tapatío, pero sus números de la campaña anterior fueron alarmantes, ya que apenas logró marcar 5 tantos en 18 encuentros.

Además, ahora tendrá la presión extra de contar con Oribe Peralta como compañero en la delantera, situación que tal vez provocaría que Tomás Boy decida ponerlos juntos, pero si el examericanista logra rendir lo suficiente, podría arrebatarle el puesto a Pulido en el futuro.

Foto: Getty Images

Martín Cauteruccio (Cruz Azul).

El uruguayo llegó a la 'Máquina' como goleador del San Lorenzo de Argentina en el 2016, sin embargo, ha estado muy por debajo de lo que logró en la Superliga, ya que, desde entonces tiene 19 goles y 4 asistencias en 94 compromisos con los de La Noria.

Incluso, la temporada anterior perdió la titularidad a manos de Milton Caraglio y cuando tuvo la oportunidad de jugar siguió decepcionando, terminó el semestre con 3 goles (todos en Copa MX) y una asistencia.

Este domingo, Cruz Azul jugará la Supercopa MX ante Necaxa.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Los cracks azulcremas lucieron la nueva playera del América

Alfredo Saldívar (Pumas).

El arquero de la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido muy cuestionado por la afición y por los medios de comunicación, debido a su pobre desempeño defendiendo la portería 'Felina', debido a que suele equivocarse frecuentemente y en momentos importantes no es la excepción.

No se perdió ni un solo juego del torneo Clausura 2019, pero concedió 26 tantos en contra, es decir promedió 1.5 por duelo y sólo dejó su arco imbatido en 4 ocasiones, además de que también participó en un partido de Copa MX, en el que recibió 2 goles.

Nunca se olvidará aquella goleada 6-1 a favor del América en la Semifinal del Apertura 2018.

Avilés Hurtado (Monterrey).

Si bien es cierto que el colombiano demostró su talento en los Xolos de Tijuana, con los 'Rayados' también lo ha hecho, pero con menor frecuencia, además de que en los momentos importantes no ha soportado la presión para hacerlo de manera adecuada.

Cerró la campaña anterior con 4 dianas y 4 asistencias en 25 partidos.

Aquel penal fallado en la Final ante Tigres en el Apertura 2017 quedará en la memoria de todos.

Enner Valencia (Tigres).

Es cierto que cuando ha sido requerido por Ricardo 'Tuca' Ferretti, ha entregado buenos resultados, sin embargo, teniendo a André Pierre Gignac y a Eduardo Vargas en el ataque, es prácticamente imposible que el ecuatoriano sea titular en el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la mayoría de los 13 duelos de Liga MX que jugó entró de cambio, no obstante, fue una de las armas más importantes de Ferretti durante la Concachampions, donde obtuvo 7 tantos en 8 cotejos, más los 3 y una asistencia que consiguió en el certamen nacional.

Este domingo, Tigres disputará el Campeón de Campeones contra América.

Foto: Getty Images

Todos ellos podrían jugarse su última carta para permanecer en sus respectivos equipos o, peor aún, en la Liga MX, así que deberán dar todo de sí para demostrar que se merecen un lugar, de lo contrario, es probable que su futuro esté fuera del país.

PUBLICIDAD

Populares