Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul ganó la Supercopa MX tras golear a Necaxa

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Falta una semana para que empiece el Apertura 2019 de la Liga MX, pero algunos equipos ya estaban listos para empezar la temporada y querían hacerlo con el pie derecho. El único que lo logró fue la 'Máquina', ya que Cruz Azul ganó la Supercopa MX con goleada a Necaxa. 

Los cementeros son los campeones definitivos de la Copa MX. 

En un partido que se esperara que estuviera cerrado, el Cruz Azul demostró que tiene un plantel renovado listo para cualquier obstáculo que se les presente. Dominaron todo el encuentro y además, lograron dejar su portería en ceros. 

Necaxa, el campeón defensor de este torneo, tuvo algunas oportunidades para quedarse con su título, pero parecía que no contaban con ninguna arma para evitar la goleada que sufrir por parte de su rival. Se mostraron inconsistentes y con muy poco ataque. 

Te recomendamos: Leones Negros quiere regresar a Omar Bravo a las canchas

Te puede interesar: América buscará romper un récord en el Campeón de Campeones

Cruz Azul supo aprovechar cada uno de esos errores. 

El primero fue cuando Milton Caraglio abrió el marcador con un remate de cabeza en una jugada a balón parado en el minuto 20 del partido. La puso justo al lado del poste, donde el portero de Necaxa no tuvo ninguna oportunidad de atajarla. 

La 'Máquina' continuó atacando mientras que Necaxa se dedicaba más a defender su portería, aunque en realidad no le salía tan bien como hubiera querido. Su rival estaba encima de ellos en todo momento y fue cuestión de tiempo para que llegara el segundo. 

Ésta vez fue gracias a un terrible error de los Rayos.

Elías Hernández aprovechó la falta de concentración de su rival en media cancha y quedó solo contra el portero para aumentar la ventaja con un tiro cruzado. 

El descanso serviría para que los defensores del título despertarán e intentarán primero, empatar el marcado y después, remontar.

Cruz Azul pensaba diferente y con solo 1 minuto del segundo tiempo, Edgar Méndez firmó la goleada al definir de primera tras la asistencia de Aldrete. De ahí en adelante, el resto fue historia, Necaxa nunca despertó y estuvo muy cerca de irse aún más abajo en el marcador. 

Fue en los últimos 5 minutos cuando las cosas se pusieron peor para el Necaxa. Juan Escobar hizo de su debut algo único, ya que anotó el cuarto de la 'Máquina', luego de un gran servicio de Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul ganó la Supercopa MX en un partido donde se vieron bien, dominantes y con un plantel fuerte para intentar regresar a lo más alto de la Liga MX. En caso de jugar así en la temporada, puede ser que la 'Máquina' empiece a olvidarse de su sequía de títulos en la Primera División del futbol mexicano. 

PUBLICIDAD

Populares