Foto: Getty Images

Iker Casillas se despidió definitivamente de las canchas hace poco, pero se vio obligado a cambiar los planes que tenía a corto plazo ante la pandemia del coronavirus y se bajó de las elecciones rumbo a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Presidencia tendrá que esperar.

Sin duda alguna, el exguardameta es uno de los máximos representantes del balompié de su país al haber formado parte de la Selección que se coronó por primera vez en el Mundial de Sudáfrica 2010, entre otros logros como los 5 títulos de LaLiga que consiguió defendiendo el arco del Real Madrid.

Te puede interesar: Gareth Bale salió tocado en la victoria contra el Eibar

Te puede interesar: Marcelo protestó contra el racismo tras marcar un gol en LaLiga

Es por eso que presentó su candidatura para asumir la responsabilidad del organismo rector del futbol español a inicios de año, pero a un mes de las elecciones, Iker Casillas se bajó de la misma con miras a poderlo hacer en futuras elecciones de la RFEF.

El exfutbolista emitió un comunicado al respecto.

«El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano. Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el futbol y la sociedad lo necesitan», escribió.

Te puede interesar: Real Madrid goleó al Eibar en el regreso de LaLiga

También agradeció a todo su equipo de trabajo durante la campaña.

Su renuncia a la próxima votación le deja el camino libre a Luis Rubiales, quien sería reelegido hasta 2024. La única manera de que eso no suceda es que surja algún nuevo candidato antes del 4 de agosto.

En fin, Iker Casillas se bajó de las elecciones de la RFEF para darle prioridad a la erradicación del Covid-19 en España y sólo el tiempo dirá si se le presentará una nueva oportunidad de asumir el cargo o si tendrá que dedicarse al futbol de otra manera.