Foto: Getty Images

El partido del Real Madrid en su regreso a la actividad de la temporada 2019/20 de LaLiga de España fue casi perfecto, pero la mala noticia es que Gareth Bale se lesionó en la victoria 3-1 contra el Eibar en la jornada 28.

El galés sólo disputó 29 minutos del encuentro.

Su participación en la cancha fue bastante discreta: apenas pudo completar 7 de los 11 pases que intentó para una efectividad del 64%, pero no logró hacer alguna jugada diferente que terminara con peligro para sus rivales.

Te puede interesar: Marcelo protestó contra el racismo tras marcar un gol en LaLiga

Te puede interesar: Real Madrid goleó al Eibar en el regreso de LaLiga

La falta de actividad de 3 meses por la suspensión a causa de la pandemia del coronavirus no sería la única razón por la que el jugador no tuvo un buen desempeño, sino que habría sufrido una sobrecarga muscular durante el compromiso.

El problema es que su rendimiento en general ha sido muy malo: 3 goles y 2 asistencias en 19 duelos.

De acuerdo con información del diario Marca, el extremo derecho trabajó por separado en el gimnasio este lunes 15 de junio para reponerse de la molestia que lo aquejó desde su actuación en la reanudación del torneo doméstico.

Te puede interesar: Lionel Messi consiguió histórico récord en la victoria del Barcelona

Desde hace tiempo, se habla de que el futbolista ofensivo no seguirá en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane al finalizar la presente campaña, y con este tipo de lesiones, su salida es cada vez más segura.

Ha recibido duras críticas por parte de la afición y de los medios de comunicación.

En fin, la pesadilla no puede ser peor para Gareth Bale, quien se lesionó contra el Eibar y veremos si estará listo para ser elegible en su próximo cotejo ante Valencia, programado para el jueves 18 de junio.