Foto: Getty

Después de semanas llenas de manifestaciones por el asesinato de George Floyd, parecía que las cosas se habían tranquilizado, pero la realidad es que solo están empezando. Ahora que regresó el futbol a España, los jugadores también quieren mostrar su postura y uno de ellos fue Marcelo que protestó contra la injusticia racial.

El Real Madrid ganó 3-1 al Eibar en el regreso de LaLiga.

La mayor parte de las protestas se habían visto en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no estuvieran sucediendo alrededor del mundo. Muchos jugadores en el Viejo Continente subieron frases y fotos a su cuenta de Twitter, pero en esta ocasión fue diferente.

El partido estuvo a favor de los blancos siempre. El primer tanto fue por parte de Toni Kroos, después Sergio Ramos aumentó la ventaja con un gol que lo convertía en el defensa con más goles en LaLiga y pocos minutos después llegó el de Marcelo que tuvo un significado especial.

Te recomendamos: Real Madrid goleó al Eibar en el regreso de LaLiga

Te puede interesar: Espontáneo del Mallorca vs Barcelona sería sancionado

El brasileño se unió a la ola de protestas.

Puso una de sus rodillas en el campo emulando el gesto de protesta que se ha convertido en el símbolo de estas manifestaciones por lo sucedido con Floyd el 25 de mayo pasado. Tal como lo hizo Colin Kaepernick en 2016 cuando sonaba el himno nacional en los partidos de la NFL.

Marcelo ha sido el primer jugador de LaLiga en hacerlo. Jadon Sancho del Borussia Dortmund y Achraf, del mismo equipo fueron de los primeros en mostrar su rechazo a lo sucedido, junto a Thuram. Se pusieron una playera que decía ‘Justicia para George Floyd’.

https://twitter.com/i/status/1272230040097472519

Marcelo protestó contra la injusticia racial, pero no será el único.

LaLiga acaba de regresar a la acción y la próxima semana lo harán la Serie A y la Premier League, competencia donde se espera que también haya protestas por parte de múltiples jugadores.