Foto: Getty Images

La goleada del Barcelona 0-4 vs Mallorca en lo que fue su regreso a la actividad correspondiente a la jornada 28 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España se vio opacada por la incursión de un espontáneo a la cancha, quien sería sancionado.

El sujeto evadió todos los protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia del coronavirus.

Todos éramos conscientes de que la campaña se tendrá que terminar con encuentros a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria por Covid-19, pero eso no le importó al individuo que ingresó al terreno de juego del Estadio Iberostar portando una playera de la Selección Argentina en busca de una fotografía con Lionel Messi. La policía intervino para retirarlo del inmueble.

Te puede interesar: Lionel Messi consiguió histórico récord en la victoria del Barcelona

Te puede interesar: Martin Braithwaite se estrenó en la goleada del Barcelona

Lo peor de todo fue que lo hizo sin cubrebocas o algún tipo de protección.

LaLiga emitió un comunicado al respecto: «Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito».

Tras el acontecimiento, el responsable de nacionalidad francesa declaró que era algo que tenía planeado desde hace mucho tiempo al saber que era la oportunidad perfecta para estar cerca de su ídolo, aunque no logró su cometido.

Te puede interesar: Héctor Herrera participó en el empate del Atlético de Madrid

El joven de 17 años de edad se fue con lágrimas en los ojos.

Hasta el momento, se desconocen los castigos que podría recibir el espontáneo del Mallorca vs Barcelona, pero sería sancionado fuertemente, sobre todo por el complicado momento por el que atraviesa el mundo.