Foto: Getty Images

Arrancó la actividad futbolera dominical, correspondiente a la reanudación de la temporada 2019/20 de LaLiga de España en la jornada 28, y se decretó el empate entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

El resultado fue 1-1.

Previo a la suspensión por la pandemia del coronavirus, los ‘Leones’ golearon 1-4 al Valladolid, mientras que los ‘Colchoneros’ empataron 2-2 ante Sevilla y estaban obligados a ganar para aspirar a la cuarta posición.

Te puede interesar: Martin Braithwaite se estrenó en la goleada del Barcelona

Diego ‘Cholo’ Simeone decidió dejar en la banca al mexicano Héctor Herrera.

Comenzó el partido y eran los dirigidos por Gaizka Garitano quienes tenían mejor control de balón y generaban peligro con cierta frecuencia, mientras que sus rivales explotaban la velocidad en cuanto recuperaban la pelota.

Llegó un momento en el que los locales dejaron de prestarle el esférico a sus adversarios y comenzaron a insistir con mucho más contundencia, hasta que ocurrió lo inevitable: Yuri Berchiche bajó un cambio de juego de Thomas Partey, mandó un centro rasante desde la izquierda e Iker Muniain le ganó la posición a su oponente para cerrar la pinza y abrir el marcador 1-0.

Te puede interesar: Zidane, la vuelta de LaLiga, Estadio Di Stefano y más

La respuesta de los visitantes fue inmediata y se dio tras un error de Yeray Álvarez, quien le regaló el balón en la salida a Koke, así que aprovechó para mandar el pase filtrado hacia Diego Costa, quien anotó el 1-1 en el mano a mano contra Unai Simón.

El delantero le dedicó su gol a Virginia Torrecilla, jugadora de la plantilla femenil que fue operada por un tumor cerebral.

Los clubes se fueron al descanso con la igualada.

Te puede interesar: Presidente del Atlético proclama al campeón de la Champions

En la parte complementaria, ambos salieron con la disposición de conseguir el gol de la victoria y eso provocó que el juego se volviera mucho más vertical en la búsqueda de aprovechar los espacios que quedaban en las zonas defensivas.

Herrera entró de cambio al minuto 78; sustituyó a Koke.

En la recta final, fueron los de la capital española quienes buscaron un poco más el tanto definitivo, pero por más que las 2 escuadras se esforzaron por llevarse los 3 puntos a casa, se decretó el empate, con el que el Athletic de Bilbao se mantiene en el décimo lugar con 38 puntos y el Atlético de Madrid permanece en la sexta casilla con 45 unidades.

Los ‘Leones’ visitarán al Eibar y los ‘Colchoneros’ enfrentarán al Osasuna en la fecha 29.