Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Martin Braithwaite se estrenó en la goleada del Barcelona

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Después de una larga espera, el Barcelona volvió a disputar un partido oficial, lo hizo en la jornada 28 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y goleó al Mallorca en el Estadio Iberostar.

El resultado fue 0-4.

Antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, los 'Bermellones' vencieron por 1-2 al Eibar, mientras que los 'Blaugranas' se afianzaron como líderes de la competencia tras imponerse 1-0 sobre la Real Sociedad.

Te puede interesar: Zidane, la vuelta de LaLiga, Estadio Di Stefano y más

Luego de tanta incertidumbre sobre si Lionel Messi estaba listo para volver a las canchas, Quique Setién decidió colocarlo en su 11 inicial, donde la gran sorpresa fue la aparición del canterano Ronald Araújo, quien debutó en octubre de 2019 y fue la primera vez que arrancó un encuentro.

El entrenador decidió guardar a Luis Suárez e ingresarlo en el segundo tiempo.

Apenas comenzó el compromiso y los catalanes abrieron el marcador 0-1: Frenkie de Jong le arrebató el balón a Takefusa Kubo en la salida, lo cedió para Jordi Alba por izquierda, quien mandó el centro al área, donde Arturo Vidal remató de cabeza para anotar.

Una vez con la anotación, los 'Culés' estaban insistiendo con intensidad en el área rival, pero poco a poco lograron acomodarse los locales para cerrar los espacios y erradicar un poco los ataques en contra.

Te puede interesar: Está de vuelta la Jornada 28 de la Liga de España

Mientras que el 'Barça' mantenía la posesión del balón y lo circulaba a placer en busca de los espacios para tratar de aumentar la diferencia, los dirigidos por Vicente Moreno apostaban por los contragolpes y estuvieron cerca de marcar en un par de ocasiones.

Fue casi en la recta final del primer lapso cuando los visitantes consiguieron el 0-2: Alba llegó a línea de fondo tras una pared de Messi y metió la pelota al área, donde fue peinada el argentino antes de que le cayera a Martin Braithwaite, quien fusiló a Manolo Reina con un disparo de volea.

Barcelona se fue al descanso con la cómoda ventaja.

En la parte complementaria, los mallorquines asumieron la responsabilidad de ir al frente para intentar remontar, así que se apoderaron del esférico por momentos y se acercaron varias veces a la portería rival, mientras que sus oponentes esperaban la oportunidad de contraatacar y sentenciar el cotejo.

Te puede interesar: La alineación que usaría Zidane para el duelo ante el Eibar

Al igual que en la primera mitad, la anotación cayó en los minutos finales: Alba le ganó la posición a un par de zagueros para recibir el pase filtrado de Messi, escaparse a velocidad y poner el 0-3.

Ya en tiempo de compensación, la 'Pulga' también se hizo presente en el marcador poniendo cifras definitivas 0-4 en la que ingresó al área por izquierda, enganchó hacia adentro para quitarse la marca de los defensas y anotó con un disparo de pierna derecha.

Así fue como Barcelona goleó al Mallorca en su regreso a LaLiga para mantenerse en la cima de la tabla general con 61 puntos y dejó a sus adversarios en la antepenúltima posición con 25 unidades.

Los 'Bermellones' visitarán al Villarreal y los 'Blaugranas' recibirán al Leganés en la fecha 29.

Populares