Foto: @LaLiga

El Barcelona tuvo un excelente inicio en el regreso de LaLiga al vencer al Mallorca, así que su acérrimo rival no podía bajar el ritmo un día después, fue por ello que el Real Madrid goleó al Eibar, permitiendo que la diferencia en la tabla siga siendo de solo dos puntos.

Hazard regresó a la alineación titular.

Debido a una lesión y algunas malas actuaciones, el belga no había podido ser parte del cuadro inicial desde febrero de este año. Tuvieron que pasar 4 meses para poder verlo de nuevo en acción desde el minuto uno y en esta ocasión no decepcionó.

El regreso de LaLiga no solo era especial porque fueron 3 meses sin futbol, sino que también tuvo importancia porque Zinedine Zidane cumplía su partido 200 como director técnico de los blancos. Ahora es el tercer entrenador con más juegos dirigidos en la historia del club, solo Miguel Muñoz (605) y Vicente del Bosque (246) lo superan.


Te recomendamos: Héctor Herrera participó en el empate del Atlético de Madrid

Te puede interesar: Lionel Messi consiguió récord histórico en la victoria del Barcelona

Los ‘merengues’ empezaron con el pie derecho.

Necesitaban una victoria si no querían que la ventaja en la tabla del Barcelona fuera mayor, fue por eso que en los primeros minutos consiguieron un gol de vestidor. Toni Kroos abrió el marcador con un tiro que mostró su excelente definición al ponerla en el ángulo.

Los blancos dominaron todo el encuentro, con la velocidad de Hazard, la definición de Benzema y el liderato de Ramos, parecía que por fin habían encontrado el ritmo. El segundo gol llegó cuando el belga tenía la oportunidad del gol y prefirió dársela a Sergio Ramos para que el capitán aumentara la ventaja.

https://twitter.com/i/status/1272228008351449088

No bastaron 2 tantos en el primer tiempo.

En los últimos minutos, el equipo supo lograr un gol más tras un error en una jugada rota, porque Marcelo aprovechó el rechace del portero para anotar el tercero con un tiro cruzado. Además, el brasileño festejo de la manera manera al hincarse como signo de protesta hacia la desigualdad racial que se vive en el mundo.

El Eibar no se quedó en ceros.

Tras el disparo de De Blasis, el esférico se estrelló en Bigas y cambio de dirección, confundiendo al arquero blanco por lo cual el balón pasó por sus piernas y permitió el primer tanto del Eibar.

https://twitter.com/i/status/1272240762747531266

Los blancos tuvieron otros sustos en el segundo tiempo donde su rival despertó, pero no fue suficiente para alcanzarlos. En el regreso de LaLiga, Real Madrid goleó al Eibar y sigue a dos puntos de distancia del Barcelona.