Foto: Getty

Siempre regresas al lugar donde fuiste feliz, por eso Hummels volvió al Borussia Dortmund después un paso breve por el Bayern Múnich. Las ‘Abejas’ hicieron otro zumbido en este verano de transferencias, luego de quitarle a su máximo archirrival a su mejores defensores.

La primera etapa de Hummels con el BVB fue de 2009 al 2016.

Te puede interesar: Hazard, Brandt y Schulz, nuevos refuerzos del Dortmund para arrollar al Bayern 

A pesar de que Hummels logró el doblete nacional en la temporada anterior con el Bayern y se ganó el cariño de la afición bávara, decidió y siguió su corazón que siempre fue amarillo y negro.

La única incógnita a partir de ahora, será si los seguidores del Dortmund le perdonarán la traición cuando pasó de ‘abeja’ a ‘bávaro’. Además, la última vez que el Bayern goleó al Dortmund, festejó sin dudarlo.

También podrías leer: El Dortmund terminó como subcampeón de la Bundesliga 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nos encantan los finales felices! ¿Regresará con mejor nivel? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El defensa de 30 años pisará pronto al Signal Iduna Park.

Después de que el Borussia Dortmund anunció el regreso de Mats Hummels, el Bayern Múnich dio a conocer que hubo un acuerdo entre los dos clubes para realizar esta transferencia oficial, sin revelar los detalles de esta negociación.

«Mats Hummels regresó a Borussia Dortmund. El miércoles, el Bayern y BVB llegaron a un acuerdo fundamental sobre un cambio del defensor central, que jugó para el Dortmund de 2008 a 2016. Ambas partes acordaron mantener la confidencialidad de las modalidades de la transferencia«, señaló el comunicado de los ‘Bávaros’.

Por si te lo perdiste: El Borussia Dortmund ha ganado más 300 mde en tres temporadas

Según medios alemanes, las ‘Abejas’ tuvieron que desembolsar 38 millones de euros, 3 más de los 35 que los ‘bávaros’ habían pagado en 2016. Luego de 3 temporadas este zaguero volvió a romper corazones para volver a su casa.

La campaña anterior jugó 33 partidos entre Liga, Copa, Supercopa y Champions.

Ahora, con Lucien Favre, Hummels deberá consolidarse de nuevo con el Dortmund y convencer al estratega del equipo para hacerse de un lugar en el once titular. ¿Logrará otras vez convertirse en figura?

Tal vez, su salida beneficiará a Lucas Hernández que tomaría el papel de protagonista en la línea defensiva. El francés no desconoce jugar de central, pero su mejor versión es por la lateral izquierda.