Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Borussia Dortmund ha ganado más de 300 mde en tres temporadas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Borussia Dortmund ha ganado más de 300 mde

No cabe duda de que el resurgimiento de un equipo alemán ahora es una realidad, pero no sólo en el ámbito futbolístico, sino también en el económico, puesto que el Borussia Dortmund ha ganado más 300 mde en tres años.

En la temporada 2017-2018, el club terminó en el cuarto lugar de la tabla general con 55 puntos, 34 abajo del campeón Bayern Münich, además de que se quedó en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Su realidad actual es completamente opuesta, ya que marcha como líder de su liga con 42 unidades, avanzó a las eliminatorias del torneo continental como primer lugar del grupo A con 13 puntos y enfrentará al Tottenham en los Octavos de Final.

Te puede interesar: El Chelsea fichó a Christian Pulisic, ¿Hazard con rumbo a Madrid?

¿A qué se debe su éxito y su ganancia?

El Dortmund ha comprado a 19 futbolistas totales en tres años, de los cuales, 16 han incrementado su valor y fueron vendidos a otros equipos.

El caso más notable fue el de Ousmane Dembelé, quien llegó por 15 millones de euros en el 2016 y fue vendido al Barcelona en 115 millones un año más tarde.

El traspaso más reciente fue el del estadounidense Christian Pulisic, quien arribó al club germano con menos de 17 años de edad sin costo alguno y se confirmó su fichaje con el Chelsea por 64 millones de euros, aunque terminará la temporada actual de la Bundesliga como préstamo.

Te puede interesar: ¿Cómo salió de la oscuridad el Borussia Dortmund en esta temporada?


Hay otros jugadores que destacan por su aumento de valor.

Durante su estancia en el Borussia, Henrikh Mkhitaryan incrementó su valor de 27.5 a 45 millones de euros, ílkay Gündogan de 5.5 a 27, Mats Hummels de 4.2 a 35 y Pierre Emerick Aubameyang de 13 a 63.7.

Por lo tanto, se puede decir que el proyecto de la directiva del Borussia Dortmund está rindiendo frutos, puesto que se encarga de fichar a futbolistas con pocos reflectores para trabajar con ellos, convertirlos en figuras y así poder venderlos a un precio mucho más alto, por lo que ganan en dos ámbitos: las canchas y lo económico.

PUBLICIDAD

Populares