Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cómo salió de la oscuridad el Borussia Dortmund en esta temporada?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Borussia Dortmund en esta temporada

La Bundesliga va iniciando y uno de los equipos más importantes de Alemania está saliendo de la oscuridad que vivía, gracias al trabajo que está haciendo el Borussia Dortmund en esta temporada.

Las denominadas ‘Abejas’ alemanas, han resurgido en tan poco tiempo, después de decepcionar en el torneo anterior, cuando terminaron en cuarto lugar con 55 unidades muy lejos del reciente campeón: Bayern Múnich.

Ahora, el destino parece estar a favor del Borussia Dortmund al mantenerse como líder actual de la liga alemana y dejando a su archirrival, los Bávaros, en el tercer sitio.

Borussia Dortmund en esta temporada

Foto: Getty

Te puede interesar: Con gol de Reus, Borussia Dortmund continúa en plan grande

¿Cuáles han sido las claves de que Dortmund este reinando en Alemania?

La primera y que parece ser la fundamental de este equipo, es la llegada del estratega suizo: Lucien Favre, quien le ha inyectado una ideología muy interesante, buscando tener siempre un equipo muy ofensivo en cada partido.

Favre llegó como un desconocido al equipo amarillo, ya que nunca había dirigido a este club, pero sí había entrenado a Hertha Berlín y a Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Otra de las razones por las que Dortmund está despertando es que de los 10 refuerzos que llegaron para esta temporada sólo 5 han sido utilizados constantemente en su once inicial.

Borussia Dortmund en esta temporada

Foto: Nación Deportes

Siendo los afortunados los mediocampistas daneses Jacob Bruun Larsen y Thomas Delaney, además del buen rendimiento de su mediocampista el belga Axel Witsel.

También puedes leer: Lucien Favre, nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Sumando a esta lista el defensa marroquí Achraf Hakimi y su actual goleador el español ‘Paco’ Alcácer, quien suma 7 goles en la liga en 5 partidos.

Borussia Dortmund en esta temporada

Foto: Getty

Pero la revelación en la plantilla de Favre es Jadon Sancho.

Pieza fundamental en el club ya sea como un revulsivo o como titular, simplemente le bastó 10 partidos para sumar 4 goles y 6 asistencia en la Bundesliga.

¿Creen que Borussia Dortmund se corone en esta temporada?

PUBLICIDAD

Populares