Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Dortmund terminó como subcampeón de la Bundesliga

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Sin pena, ni gloria! El Borussia Dortmund terminó como subcampeón de la Bundesliga. A pesar de haber obtenido la victoria sobre Monchengladbach, por marcador de 2-1, las 'Abejas' se tuvieron que conformar con el segundo lugar.

Después de que el Bayern logrará la victoria en su partido, en el cual venció 5-1 al Eintracht Frankfurt. La única forma en la que el Dortmund podría haber logrado el título era que los 'Bávaros' hubieran perdido su partido. Al parecer la suerte estuvo con los de Niko Kovac.

Te puede interesar: Las razones del resurgimiento del Borussia Dortmund

En cuanto al partido, las 'Abejas' no sufrieron para ganar, les bastó un par de anotaciones para sumar sus últimas 3 unidades en esta temporada.

El primer gol del partido cayó al minuto 45, a manos de Jadon Sancho tras recibir un pase de Marco Reus dentro del área grande. Sin embargo, esta anotación debió ser anulada por el colegiado, luego de que el balón había salido del terreno de juego.

A pesar de que esta jugada se revisó en el VAR, la anotación de Sancho se dio por válido. ¿El arbitraje ayudó a las 'Abejas' con este gol?

El mediocampista inglés sumó 12 goles en la temporada de liga, la mejor cuota goleadora de este chico.

También podrías leer: La joya del Dortmund que sería fichado por el United y PSG 

Después, al minuto 54, Marco Reus aprovechó una jugada colectiva que llegó hasta sus pies para realizar el segundo para las 'Abejas'.

El capitán logró su gol 17 en la temporada de liga, poniéndose a un tanto del máximo goleador del Dortmund, 'Paco' Alcácer. 

Por si te lo perdiste: Borussia Dortmund ha ganado más de 300 MDE en tres temporadas

Con esta victoria agridulce, los comandados por Lucien Favre se tuvieron que conformar como sublíderes, al terminar el torneo ligero con 76 puntos.

Mientras que el Borussia Monchengladbach perdió la oportunidad de jugar Champions, con este resultado cayó al quinto puesto de la clasificación general con 55 unidades. Ahora, este equipo tendrá que resignarse a jugar la Europa League.

Previa

El Borussia-Park albergara el Monchengladbach vs Dortmund, correspondiente a la jornada 34 y última de la Bundesliga.

Para las 'Abejas' este partido será esencial para poder coronarse en esta temporada. 

La única forma que tiene el equipo de Lucien Favre para ser los nuevos campeones es ganar este enfrentamiento y esperar que el Bayern pierda, sólo así lograrían su título número 9 en la historia de la liga alemana.

Te puede interesar: Las razones del resurgimiento del Borussia Dortmund

Una victoria o empate de los ‘Bávaros', el Dortmund se quedaría sin el trofeo de campeón y tendría que conformándose con el segundo lugar y una clasificación directa a Champions.

La diferencia entre clubes es de 2 puntos.

¿Las ‘Abejas’ lograrán llevarse la victoria?

A pesar de que ambos clubes disputarán diferentes objetivos en la última fecha, no será sencillo para los 2 equipos obtener la victoria.

También podrías leer: La joya del Dortmund que sería fichado por el United y PSG 

El Borussia Dortmund buscará a como de lugar el triunfo para tener posibilidades de alzar el campeonato ligero, sin importar que esta oportunidad dependa mucho de una combinación de resultados con su máximo rival, el Bayern Múnich. 

Por su parte, el Gladbach peleará hasta el último minuto para llevarse los tres puntos, esto con la intención de calificar directo a la siguiente edición de Champions League. Detrás tiene a Bayer Leverkusen, equipo que los empata en puntos (con 55).

En caso de que el Borussia Monchengladbach pierda tendrá que conformarse con un pase directo a la Europa League.

Por si te lo perdiste: Borussia Dortmund ha ganado más de 300 MDE en tres temporadas

¿Cuál de estos equipos conseguirá la victoria?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡De estreno! 😍 Las 'Abejas' ya lucen su nueva equipación para la próxima temporada. 😎 😏 ¿Les gusta?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Tanto Dortmund como Gladbach tienen a delanteros interesantes que podrían definir su destino.

Las ‘Abejas’ cuentan con 'Paco' Alcácer y Marco Reus como sus máximos ‘killers’ que suman 18 y 16 goles, respectivamente. 

Mientras que Thorgan Hazard y Alassane Pléa son los referentes del gol para el Monchengladbach que suman 10 y 12 dianas en el torneo.

El pasado 21 de diciembre en el Signal Iduna Park, las ‘Abejas’ vencieron en casa a Gladbach por marcador de 2-1. ¿Volverán a ganar?

Los comandados por Lucien Favre se encuentran como sublíderes con 73 puntos y Borussia Monchengladbach ocupa la cuarta casilla con 55 unidades.

¿El Dortmund logrará la victoria y llevarse el título? 

PUBLICIDAD

Populares